aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Controlan al 100% incendio en Sierra Montenegro

Notimex| El Universal
13:52Ciudad de México | Viernes 27 de abril de 2012
Muestra el video

Video Disean avin contra incendios; lo combatir de noche.
El Nitrofirex es el primer proyecto de vehículos no tripulados capaz de combatir de noche incendios forestales y su singular método podría salvar miles de vidas y de bosques

Juan Rafael Elvira Quesada, secretario del Medio Ambiente, reporta el control del siniestro en la reserva natural, mientras que el de Tepoztlán registra 40% de control

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada, reportó que el incendio registrado en la reserva natural Sierra Montenegro, que comprende 92 hectáreas afectadas, está controlado al ciento por ciento.

En tanto que el siniestro en el municipio de Tepoztlán registra 40 por ciento de control debido al difícil acceso por tierra, lo que hace que el trabajo recaiga mayormente en dos aeronaves que realizan descargas aéreas, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.

El funcionario federal dijo que se solicitó el apoyo de dos helicópteros adicionales para lograr en las próximas horas el control total del fuego.

En la reunión de trabajo que encabezó Elvira Quesada con autoridades del sector ambiental, así como estatales y municipales para informar sobre estos incendios, detalló que en Tepoztlán se estiman entre 80 y 100 hectáreas afectadas, 95 por ciento de pastizales, arbustos y renuevos, mientras que cinco por ciento era arbolado adulto.

El titular de la Semarnat reconoció la participación de la sociedad civil al llevar víveres a los brigadistas que combaten las conflagraciones en estas localidades.

Hizo énfasis en la necesidad de mantener vigilancia permanente en la zona mediante la coordinación de elementos de la Secretaría de la Defensa (Sedena), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiental (Profepa), autoridades estatales y municipales.

Al respecto, el titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Hernando Guerrero, precisó que se abrieron dos averiguaciones previas para dar con los responsables de estos incendios.

Recordó que la sanción para este tipo de delitos es de dos a 10 años de prisión y además hay una multa para resarcir el daño al medio ambiente.

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0