aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Vázquez Mota inicia diálogo con obispos

Julián Sánchez| El Universal
18:44Ciudad de México | Martes 17 de abril de 2012
La candidata del PAN expondrá durante media hora algunos puntos de su plataforma política y durante una hora escuchará preguntas e inquietudes de los ministros religiosos


La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota inició una reunión con los más de 100 obispos del país en la sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), en lo que la panista dijo que será un diálogo que gracias a la democracia permite hacerlo sin simulación con los ministros de la Iglesia católica.

Vázquez Mota quien fue recibida por el sacerdote Manuel Corral, secretario de Relaciones Públicas de la CEM, manifestó su beneplácito por la invitación que le hicieron los obispos encabezados por el arzobispo de Tlalnepantla, Carlos Aguiar Retes y recordó que no es la primera ocasión que se reúne con ellos.

Señaló que como titular de la Secretaría de Desarrollo Social tuvo acercamientos con los purpurados y comentó que hace seis años acompañó una reunión similar al entonces candidato de su partido, Felipe Calderón.

Josefina Vázquez Mota expondrá durante media hora algunos puntos de su plataforma política y durante una hora escuchará preguntas e inquietudes de los ministros religiosos a quienes responderá en "un diálogo cordial".

"Me siento reconocida con esta invitación para establecer diálogo, sin simulación alguna". Consideró que es fundamental escuchar todas las voces y en este caso una vez más, la de los religiosos.

Vázquez Mota es la primera de los cuatro candidatos presidenciales que asistirán esta semana con los ministros, en el marco de su 93 asamblea plenaria.

Andrés Manuel López Obrador, de las izquierdas asistirá mañana, Enrique Peña Nieto del PRI el jueves y Gabriel Quadri, del Partido Nueva Alianza, intercambiará puntos de vista el viernes próximo.

Hoy, los obispos resaltaron la importancia que significa para ellos que los candidatos expresen su intención de trabajar en defensa de la familia, sobre la cual reconocieron su preocupación de que cada vez más vivan sin Dios, lo cual se traduce en un "ambiente inhóspito", por lo que están decididos a enfrentar este gran reto de revertir la secularización en la sociedad.

"La secularización llevando a la familia a marginar a Dios y a su misma desintegración. Se absolutiza la libertad sin compromiso, sin la búsqueda de la verdad y se cultiva como ideal el bienestar individual a través del consumo de bienes materiales y experiencias efímeras, descuidando la calidad de las relaciones personales y la búsqueda de los valores humanos más profundos.

 

tcm



comentarios
0