aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PRI interpondrá queja por spot del PAN

Nayeli Cortés| El Universal
20:40Ciudad de México | Martes 10 de abril de 2012
En el mensaje, Acción Nacional acusa al candidato presidencial priísta, Enrique Peña Nieto, de mentir e incumplir sus compromisos firmados ante notario público como gobernador del Estado de México

El PRI interpondrá una queja contra el PAN por la difusión de un spot en el que el partido acusa al candidato presidencial Enrique Peña Nieto de mentir e incumplir sus compromisos firmados ante notario público como gobernador del Estado de México.

El diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, Vicecoordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto, acusó al blanquiazul de violar el principio de civilidad y de querer convertir la campaña en un "lodazal" y emplear tácticas como el promocional para intentar "emparejar cartones".

"Es mentira y esa sola razón ya valdría la pena interponer la respectiva queja. Viola cualquier principio de civilidad en esta campaña puesto que nos está acusando falsamente.

"De las dos obras que señala, una de ellas se dejó de hacer, precisamente por la falta de permisos del gobierno federal, y en sustitución de esta y con los mismos testigos firmando un nuevo compromiso con el ayuntamiento de Huixquilucan, se hizo otra obra. Eso no lo consigna en su spot el PAN", indicó en entrevista en la sede del IFE.

Aseguró que el spot que en breve comenzará a difundirse incluye "unas tomitas muy dirigidas" y acusó al PAN de querer convertir la campaña en un "lodazal".

"Yo no sé si el PAN está seguro de querer que esta sea la campaña, de querer que la campaña sea, no una campaña de propuestas sino un lodazal, creo que están mucho más acreditadas las mentiras que han venido diciendo, desde la candidata del PAN, hasta el propio presidente".

 Recordó a su vez que quienes se han sumado a la campaña de la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota la llamaron "hipócrita" en la contienda interna.

"No hay en el equipo de Peña alguien que lo haya llamado hipócrita y que ahora esté en la campaña de Peña. En el equipo de la diputada Vázquez Mota están incluidos ahora los que dijeron que era falsa, hipócrita, etcétera.

"Es lógico que tomen este tipo de medidas. Ojalá de verdad corrijan el rumbo. No por la campaña, el PAN es un partido muy importante y nosotros, ganando la Presidencia de la República, vamos a necesitar al PAN para corregir el rumbo del país", concluyó.

Y agregó: "Es un intento desesperado por emparejar cartones. Es un intento desesperado por escalar las encuestas. Dicen que no les importan, pero trabajan sólo viendo a las encuestas, sólo viendo al marcador. Nosotros operamos diferente. Desde que empezamos la campaña dijimos que es como si estuviéramos cero a cero, y no hemos hecho otra cosa que salir a buscar la voluntad de la gente, salir a unir a nuestros sectores, unir a nuestros equipos, trabajar en equipo".

vaas



comentarios
0