aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tras asueto, caótico regreso a la ciudad

Phenélope Aldaz| El Universal
04:15Lunes 09 de abril de 2012
Aspecto de retorno de vacacionistas en la caseta M?xico-Cuernavaca

CAÓTICO. Aspecto de retorno de vacacionistas en la caseta México-Cuernavaca. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Accidentes e irresponsabilidad "atoraron" camino de vacacionistas

phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Tránsito a vuelta de rueda, calor, ambulantaje y accidentes fueron las constantes en el regreso de vacacionistas a la ciudad.

A Lucía Morales y su esposo les toma una hora con 20 minutos en promedio, regresar de Tequesquitengo, en Morelos, al Distrito Federal; ayer su viaje se prolongó por más de cuatro horas.

Salieron alrededor del medio día de su casa en Tequesquitengo con rumbo a la colonia Viaducto, a la que llegaron a las 16:30 horas.

“Tardamos 20 minutos para llegar a Cuernavaca, de ahí fueron 40 minutos más para salir sólo del centro de la ciudad, en otros días ese mismo recorrido nos lleva unos minutos”, comentó.

La velocidad del automóvil en que viajaban no pasó de los 10 kilómetros por hora, el tráfico era ocasionado por vehículos descompuestos, ambulantes que aprovecharon el tránsito y accidentes.

“El problema es que hay mucha gente irresponsable que viaja en carros en mal estado y luego los ambulantes que torean los autos y aprovechan el tráfico para vender agua o refrescos”, dijo Lucía.

Sobre la México-Cuernavaca no faltaron las botellas de agua hasta en 20 pesos, elotes, quesadillas y hasta gasolina en garrafas, para quienes no revisaron el tanque del combustible antes de salir.

“Había muchos accidentes, van muy rápido no alcanzan a frenar y entonces se pegan dos o tres carros y así en cada frenón”, lamentó la señora Morales.

Quienes regresaron de Pachuca hacia las inmediaciones del Estado de México y a la ciudad también padecieron de los estragos del regreso de los vacacionistas.

“Tomamos camino como a las dos de la tarde y el tráfico ya se había intensificado, prácticamente a vuelta de rueda nos regresamos en algunos tramos.

“En la salida a Tecámac de plano nos quedamos parados un rato”, señaló Daniel Sánchez.

De acuerdo con el automovilista, la irresponsabilidad y desesperación de algunas personas ocasionó mayores problemas, pues para intentar avanzar ocupaban el acotamiento para hacer un tercer carril. En la Autopista México-Pachuca tampoco faltaron los accidentes.



comentarios
0