aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pide licencia gobernador de Guanajuato para sumarse a JVM

Xóchitl Álvarez / corresponsal | El Universal
13:56Guanajuato, Gto. | Jueves 29 de marzo de 2012
El gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, pidi licencia defintiva al cargo para unirse a las

LICENCIA. El gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, pidió licencia defintiva al cargo para unirse a las tareas electtorales del Cen del PAN. . (Foto: Xóchitl Álvarez / EL UNIVERSAL )

El mandatario de Guanajuato dejará el cargo para sumarse a la campaña de la panista Josefina Vázquez Mota

Este mediodía, el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, anunció que presentó al Congreso del Estado su solicitud de licencia definitiva al cargo para sumarse a las tareas electorales del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

Antes, el mandatario se reunió con diputados del PAN (22) y con los líderes de las bancadas del PRI, Hugo Varela Flores, y del PVEM, María Elena Pérez Sandi, a quienes les comunicó su decisión de separarse del gobierno.

En el encuentro se propuso que el actual secretario de Gobierno, Héctor López Santillana, sea designado gobernador interino.

Hugo Varela informó que la bancada del PRI revisará la legalidad de la solicitud de licencia de Oliva Ramírez, porque a su juicio no hay justificación para que deje la gubernatura.

La solicitud de licencia tendrá que ingresar a la Junta de Gobierno del Poder Legislativo y después ser sometida a la votación del pleno, de mayoría panista con 22 legisladores, en una sesión extraordinaria a la que podría convocarse en las siguientes horas.

A las 12:00 horas de hoy, en Palacio de Gobierno, Oliva informó que por la mañana presentó la solicitud de licencia para dejar la gubernatura, "para seguir sirviendo a Guanajuato y México desde la trinchera de la lucha democrática". El mandato constitucional de Oliva concluye el 26 de septiembre.

El CEN integró a Juan Manuel Oliva a la secretaría general adjunta para Asuntos Electorales, en apoyo a la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota.

"Este nombramiento es un gran honor y una distinción para un servidor, al permitirme aportar mi vocación de servicio y mi experiencia a favor de mi partido y de México, en un momento de gran trascendencia.

"La situación actual exige que Acción Nacional sume el talento de sus hombres y mujeres para consolidar el avance democrático de México", dijo el gobernador.

El mandatario explicó que la dirigencia nacional del PAN le ha pedido su participación en la Secretaría que es responsable del desarrollo, coordinación y asesoría de los procesos electorales federales y de coordinar y asesorar los procesos electorales locales.

Precisó que como panista asume el compromiso de apoyar a su partido como institución, "en los momentos que más lo necesita".

"He servido a los guanajuatenses con orgullo, total entrega y humildad durante estos años; hoy les pido su apoyo en esta hora de grandes desafíos nacionales", dijo.

Oliva dijo ser un soldado de México, "soy un soldado de Guanajuato y soy un soldado de mi partido Acción Nacional".

Afirmó que en más de cinco años al frente de la administración ha cumplido con todos los compromisos asumidos, incluso en algunos aspectos se han superado las metas.

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0