aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Distinguen a Cuatro Ciénegas como Pueblo Mágico

Enrique Proa / Corresponsal| El Universal
20:24Cuatro Ciénegas, Coah. | Sábado 24 de marzo de 2012
La explanada de la Presidencia Municipal fue el escenario donde el mandatario del estado, Rub?n More

CUATRO CIENEGAS La explanada de la Presidencia Municipal fue el escenario donde el mandatario del estado, Rubén Moreira y la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara, develaron la placa con el logotipo de Pueblos Mágicos. (Foto: Enrique Proa )

El Gobernador del estado, Rubén Moreira, recibió la distinción de manos de la titular de la secretaría de Turismo, Gloria Guevara; prevén mayor proyección turística e inversión en la región

El municipio de Cuatro Ciénegas recibió de parte de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) la nominación de Pueblo Mágico. La distinción fue por su gente, sus atractivos naturales -únicos en el mundo-, sus edificios emblemáticos llenos de historia, sus fiestas y tradiciones.

El Gobernador, Rubén Moreira, recibió la distinción de la titular de SECTUR, Gloria Guevara Manzo -quien tiene orígenes coahuilenses- y a su vez la entregó a la alcaldesa del municipio, Santos Garza Herrera.

La explanada de la Presidencia Municipal fue el escenario de la trascendental ceremonia donde el mandatario y la Secretaria de Turismo develaron la placa con el logotipo de Pueblos Mágicos, que a partir de hoy lucirá este municipio de la Región Centro del estado de Coahuila.

Con la denominación de Pueblo Mágico, muy pronto Cuatro Ciénegas verá el efecto multiplicador en una mayor proyección turística del municipio y en inversiones de recursos de los tres niveles de gobierno, entre otros beneficios, según se apuntó.

Con Cuatro Ciénegas, Coahuila ya cuenta con dos Pueblos Mágicos, el primero en obtener la distinción años atrás fue Parras, en la Región Sureste. A nivel nacional solamente 52 municipios tienen tal distinción de los dos mil 500 poblaciones que hay en el país.

En su mensaje, Moreira aseguró que "Cuatro Ciénegas es un lugar maravilloso, donde la naturaleza fue especialmente dedicada en la construcción de este valle, "que nos habla de la formación de la tierra, de los momentos en los que el mundo se creó".

También habla del esfuerzo de la gente, de los hombres y las mujeres "que vencieron el desierto, y que además, es un lugar histórico porque por estas calles caminó un gran coahuilense: Don Venustiano Carranza Garza", añadió.

"Este municipio -continuó- es un pueblo con magia; especial con sus lugares pintorescos, su gran reserva natural, su vegetación variada, así como su cantidad de especies endémicas, aparte de su riqueza histórica, artesanal y gastronómica".

En su intervención, el Ejecutivo estatal manifestó su reconocimiento al Presidente de la República, Felipe Calderón, por el apoyo que brinda al estado. Externó que es un orgullo contar ahora en Coahuila con dos Pueblos Mágicos, porque Ciénegas se suma a Parras "pero aún nos faltan 36", apuntó.

En ese sentido, mencionó a Arteaga, "municipio que se localiza donde empieza nuestra serranía en la Región Sureste, y el otro es Viesca, en La Laguna, localidad con una arquitectura que representa la del noreste mexicano".

Por su parte, Gloria Guevara Manzo, titular de SECTUR, luego de reconocer el impulso que Rubén Moreira brinda al sector turístico, tomó la protesta a los integrantes del Comité Pro-Pueblo Mágico, que encabeza Javier Mtanous Arocha.

vaas



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0