aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




AMLO y Josefina coinciden en elevar PIB para ciencia

Patricia Salazar / Corresponsal| El Universal
16:53Monterrey, N.L. | Viernes 23 de marzo de 2012
Muestra el video

Video Josefina, ms de lo mismo; AMLO, del radicalismo delirante al amor: Coldwell.
El dirigente nacional del PRI, Pedro Coldwell camina sin prisas, sonríe discreto. Está contento porque acaba de participar en el registro del candidato presidencial de su partido

Los candidatos del PAN y del Movimiento de Regeneración Nacional coincidieron en Monterrey en que una de sus prioridades será elevar el monto destinado a ciencia y tecnología

Los candidatos del PAN y de la Alianza Movimiento Progresista a la Presidencia de México, Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador coincidieron en elevar el porcentaje del Producto Interno Bruto del país destinado a ciencia y tecnología; ambos se comprometieron a suscribir la Declaración Monterrey del ADIAT 2012.

En el primer día de actividades del XXIV Congreso ADIAT 2012; ambos candidatos dictaron conferencias en mesas de trabajo de la reunión organziada bajo el título de "Ciencia y Tecnología para un México Competitivo" con miras al 2018; ambos candidatos presidenciales buscarán aprobar los 11 objetivos básicos de la Declaratoria Monterrey en base a la educación, ciencia, tecnología e inovacción.

Por separado, la candidata presidencial de derecha, Josefina Vázquez Mota y el de los partidos de izquierda, Andrés Manuel López Obrador consideraron necesario que se incrementen los recursos del Producto Interno Bruto a los sectores de ciencia y tecnología; ya que se indicó que actualmente este porcentaje se mantiene en el .4 por ciento, cuando debe ser de al menos el 1%.

Vázquez Mota dijo que la estrategia que se establece en su programa de gobierno, para lograr un crecimiento económico real en México, es lograr el fortalecimiento del mercado interno.

Dijo que bajo su gobierno se elevará a Secretaría el estudio de Ciencia y tecnología; además de iniciar una modernización al CONACYT. "Me parece una propuesta fundamental y me comprometo con ella. También a diseñar un nuevo modelo educativo; así como a modernizar el Conacyt"; dijo al subrayar la necesidad de duplicar las incubadoras de negocios en las escuelas de educación pública superior.

Por su parte, Andrés López Obrador dijo que buscará inscribir a más de 5 millones de jóvenes en el sistema educativo, a fin de garantizar una educación a las nuevas generaciones.

El candidato de izquierda dijo que el incremento de .6 puntos porcentuales de recursos destinados a ciencia y tecnología, deberán realizarse de manera paulatina a lo largo del próximo sexenio. Mientras refrendaba su compromiso de no privatizar PEMEX a fin de mantener precios accesibles y disponibilidad de hidrocarburos a los diversos sectores productivos mexicanos.

En apoyo al sector científico, dijo creará la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación bajo la tutela de René Drucker; decisión que aplaudió la candidata panista al ser cuestionada.

vaas



comentarios
0