aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PRI elige candidato único para alcaldía de Acapulco

Adriana Covarrubias / Corresponsal| El Universal
18:19Acapulco, Gro. | Sábado 17 de marzo de 2012
Ferm?n Alvarado, ahora candidato oficial por el PRI al gobierno de la ciudad convoc? a un gran pacto

CANDIDATO ÚNICO Fermín Alvarado, ahora candidato oficial por el PRI al gobierno de la ciudad convocó a un gran pacto a todos los sectores en Acapulco para que juntos busquen un beneficio por la entidad . (Foto: Adriana Covarrubias )

La selección de Fermín Alvarado Arroyo se dio con base en una encuesta contratada al interior de la dirigencia estatal del partido

La dirigencia estatal del PRI, designó a Fermín Alvarado Arroyo como candidato único para  competir por la alcaldía de Acapulco, luego de ser seleccionado a través del método de la encuesta.

El delegado especial del PRI, con funciones de dirigente estatal, Víctor Valencia de los Santos, dijo que luego de que una empresa encuestadora diera a conocer los resultados del sondeo de opinión realizado con un universo de 800 personas, el legislador federal con licencia, Fermín Alvarado, salió arriba de las preferencias, seguido de otro aspirante, César Flores Maldonado.

Fermín Alvarado, ahora candidato oficial por el PRI al gobierno de la ciudad convocó a un gran pacto a todos los sectores en Acapulco para que juntos busquen un beneficio por la entidad.

"El PRI con unidad tiene muchas posibilidades de continuar en el gobierno...por ello en esta gran oportunidad que me brindan, hago mi gran convocatoria a una gran alianza y un gran pacto de unidad entre todas y todos los acapulqueños más allá del partido".

Sin dar una cifra específica de los resultados de la encuesta, porque aseguró no estar autorizado, sí comentó que hubo congruencia y seriedad de los ocho aspirantes a la alcaldía de Acapulco y que todos aceptaron su triunfo, el cual catalogó como contundente.

"Aquí el triunfo fue contundente de Fermín Alvarado, según el resultado de las encuestas, pero sobre todo lo más importante es que hubo la validez y el reconocimiento total de cada uno de los aspirantes y esto nos da un indicativo interesante que prevemos va tener éxito  porque lo que tenemos que privilegiar es la unidad y aquí se ha demostrado que existe la voluntad de la unidad y una corresponsabilidad política que existe del partido".

Igualmente, indicó que en las encuestas hay un empate técnico con la oposición aún haciendo alianzas con un 5 %, pero no echan las campanas al vuelo y aún hay, afirmó, mucho trabajo por delante.

"La realidad hasta el momento, que es una fotografía de momento, es de que aún con las alianzas la oposición estamos en posibilidades reales de ganar el proceso electoral y  con trabajo, organización".

Los aspirantes a la candidatura por la alcaldía que participaron en la encuesta fueron ocho, pero sólo seis de ellos pagaron una cantidad de aproximadamente 40 mil pesos para poder participar en el sondeo de opinión.

Los aspirantes que participaron en la encuesta fueron el elegido Fermín Alvarado, así como César Flores Maldonado, Erika Lursh, Ricardo Jiménez, Alejandro Carabias, Efraín Flores, Marco Antonio Terán Porcayo y Celestino Baylón. La encuesta se realizó de manera directa a través de cuestionarios, los días 14  y 15 de este mes en todo el municipio de Acapulco.

Por su parte, el delegado especial en funciones de presidente, informó que el próximo lunes se realizará el registro de Alvarado ante la Comisión Estatal de Procesos Internos y será ungido oficialmente como candidato del PRI a la presidencia municipal de Acapulco. También comentó que harán alianzas con Partido Verde Ecologista y aún analizan la posibilidad de hacer coalición con el Partido Nueva Alianza.

En cuanto a las regidurías y sindicaturas, comentó que se nombrarán a personas que tengan un nivel de competencia que ayuden a ganar al partido.

Sobre el tema del asesinato del líder seccionar del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de la comunidad de Cacalutla, Guadalupe Medina Acosta en el municipio de Atoyac de Álvarez, la dirigencia estatal del PRI dijo que cualquier muerte es lamentable y el partido no se va a meter en la mecánica de politizar el tema de seguridad.

"Las autoridades competentes harán la investigación transparente y nosotros tendremos que seguir trabajando que es la política, no subestimamos los hechos, la situación de violencia en el país no solo en Acapulco y el estado de Guerrero es muy difícil".

vaas/rcr

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0