aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Exigen crear foro contra discriminación en Puebla

Xóchitl Rangel/Corresponsal| El Universal
12:57Puebla | Miércoles 14 de marzo de 2012
puebla foro discriminacion

LUCHA Se abogó porque el asesinato de Agnes ayude a la lucha por la defensa de los derechos ciudadanos de gays, lesbianas, transgéneros . (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Distintas asociaciones acudieron al Congreso de Puebla con el fin de tener un diálogo con los diputados interesados y entregar iniciativas

Organizaciones civiles de Puebla y el Distrito Federal, que representan a la comunidad gay, exigieron la realización de un Foro Nacional para impulsar una Ley contra la Discriminación y que ésta sea tipificada como delito.

Tras el asesinato de la activista transexual Agnes Torres Hernández, distintas asociaciones acudieron al Congreso de Puebla para tener un diálogo con los diputados interesados y entregarles las iniciativas impulsadas por la psicóloga.

Jaime López Vela, presidente de Agenda LGBTTI, recordó que de 1997 a la fecha en México se han contabilizado 700 crímenes por homofobia, de los cuales 30 por ciento se concentran en el estado de México.

Reprochó que el presidente Felipe Calderón se niegue a aclarar estos homicidios y a tomar en cuenta el tema de la discriminación en agravio del colectivo LGBTTI.

Mencionó que en el Distrito Federal se trabaja de manera conjunta con la Procuraduría de Justicia para elaborar una ley de prevención de la discriminación y este modelo debería emularse en el resto del país.

Agustín Estrada, de la misma organización, condenó la muerte de Agnes y abogó porque su asesinato abone a la lucha por la defensa de los derechos ciudadanos de gays, lesbianas, transgéneros y otros.

Dijo que históricamente se ha padecido la ausencia de leyes que reconozcan las garantías ciudadanas del colectivo LGBTTI.

Los activistas pidieron mayor sensibilidad a las instancias de procuración de justicia y a los congresos de cada entidad.

ypi

 

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0