aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Yahoo demanda a Facebook por patentes

AP| El Universal
16:41Nueva York | Lunes 12 de marzo de 2012
Muestra el video

Video Twitter y Facebook, ms adictivas que alcohol y tabaco.
Resistir el impulso de entrar a las redes sociales para saber sobre las actualizaciones cuesta más que decir no a un cigarro o a una bebida con alcohol

El buscador alega que la red social debe pagar regalías por diez de sus patentes; Facebook acusa 'acciones intrigantes'

Cumpliendo una amenaza que hizo el mes pasado, Yahoo presentó el lunes una demanda contra Facebook sobre patentes.

Yahoo Inc. afirmó en la querella presentada en una corte que Facebook ha violado 10 de sus patentes que cubren publicidad, controles de privacidad y red social.

Yahoo adelantó el mes pasado que presentaría la demanda, insistiendo en que la red social le debe pagar regalías por sus patentes. Facebook prometió que se defendería enérgicamente contra lo que llamó "acciones intrigantes" por parte de Yahoo.

"Estamos decepcionados de que Yahoo, un socio comercial de Facebook desde hace mucho tiempo y una compañía que se ha beneficiado sustancialmente de su asociación con Facebook, haya decidido recurrir al litigio", dijo Facebook en un comunicado.

Las reclamaciones por patente podrían poner bajo un reflector las vulnerabilidades de Facebook en momentos en que la compañía trata de completar esta primavera una Oferta Pública Inicial de acciones.

Al final de 2011, sólo se habían emitido 56 patentes estadounidenses a Facebook, una cifra relativamente pequeña en comparación con otras empresas tecnológicas grandes. Yahoo, por otro lado, es propietaria de más de mil patentes.

Yahoo defendió su demanda diciendo que durante años ha invertido "recursos sustanciales en investigación y desarrollo", que se han traducido en patentes de tecnología que otras compañías han usufructuado mediante el pago de una licencia.

"Desafortunadamente, el asunto con Facebook sigue sin resolverse", afirmó la compañía en un comunicado.Yahoo, que ha visto caer constantemente sus ingresos en los últimos tres años, obtuvo cientos de millones de dólares en un arreglo sobre patentes al que llegó con Google Inc. justo antes de que el líder de búsquedas en internet comenzara a cotizar en bolsa en 2004.

rcr

 



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0