aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




México quiere duplicar comercio con Reino Unido

EFE| El Universal
13:23Londres | Lunes 12 de marzo de 2012
El subsecretario de Economía mexicano, José Antonio Torres Medina, aseguró que buscarán duplicar el comercio con Reino Unido para 2015, tomando como base los mil millones de dólares que se comercializaron en 2010

México quiere "duplicar" el comercio con el Reino Unido para 2015 e "identificar" nuevas oportunidades empresariales con este país, afirmó hoy el subsecretario de Economía mexicano, José Antonio Torres Medina.

Torres Medina participa desde hoy en la Semana de México en el Reino Unido (Mexico Week), que se desarrolla hasta el 16 de marzo en Londres con el fin de promover la inversión y el comercio entre ambos países y la presencia de 120 empresarios mexicanos y otros 350 británicos.

El subsecretario de Economía dijo a EFE que existen sectores como el minero, las infraestructuras y el aeroespacial donde se han detectado "oportunidades" que aprovechar.

En los últimos tres años, en México se está invirtiendo en infraestructuras un 4.8% del PIB anual, lo que representa un total de 50.000 millones de dólares, señaló Torres Medina.

Esa tasa de inversión, observó, "es más alta que el promedio de los países de la OCDE -Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico-, que se sitúa alrededor del 3.8 por ciento".

Pero aunque México está "redoblando" sus inversiones en infraestructuras, el político opinó que "es necesario hacer más y las compañías británicas pueden tener ahí un espacio muy importante".

En este sentido, explicó que en minería, México está recibiendo grandes inversiones de empresas internacionales y lo consideró el cuarto país más atractivo del mundo en este sector.

Algo parecido sucede en el ámbito aeroespacial, ya que "en los últimos diez años, México ha sido el país del mundo que mayores proyectos de inversión ha recibido".

Con la Mexico Week, se quiere aprovechar ese potencial y lograr "duplicar el comercio con Reino Unido para el 2015, tomando como base el resultado de 2010, que fue de mil millones de dólares".

El subsecretario también apuntó que con este evento se pretende "mejorar" la imagen actual que se tiene de México, apostando por "dar una visión realista" .

"Venimos a resaltar la fortaleza de nuestro país, el gran manejo de macroeconomía, las finanzas públicas, las oportunidades que ofrece para inversionistas nacionales e internacionales", dijo.

Entre otros puntos fuertes, incluyó el mercado interno mexicano con cien millones de consumidores y el hecho de que "México representa la decimocuarta economía del mundo" .

"El mercado mexicano está creciendo con una tasa de crecimiento que en 2011 fue del 3.9% -recordó-, en 2012 se estima que será del 3.5% y se prevé que figure entre la quinta y octava economía del mundo para 2050" .

México, que tiene tratados comerciales con 44 países del mundo, supone además "una plataforma extraordinaria de exportación para el mercado más grande y competitivo del mundo, EU", abarcando el 2.5% de todas las importaciones estadounidenses al ser "una puerta de entrada al mercado de América Latina".

"La estabilidad macroeconómica de México lo pone en una situación envidiable a nivel mundial, con niveles de deuda muy manejables -del 43% con respecto al PIB-, que le permiten invertir en infraestructura, en mejores instituciones, mayor educación para la población", dijo.

xag



Ver más @Univ_Cartera
comentarios
0