aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Zac Efron apuesta por la ecología en nueva película

EFE| El Universal
13:22MADRID | Jueves 08 de marzo de 2012
En la cinta de animacin, Efron dar voz a

Papel. En la cinta de animación, Efron dará voz a "Ted", un niño que busca un árbol real pues vive en un mundo donde las plantas son de plástico.. (Foto: Archivo )

El joven actor y cantante, famoso por el fenómeno "High School Musical" dijo estar comprometido con el cuidado del medio ambiente

El ídolo juvenil Zac Efron, a sus 24 años, tuvo que pensar que era todavía más joven para poner voz a "Ted" y recordar "cómo es enamorarse a los doce años" en la película de animación ecologista Lorax, una nueva adaptación de un cuento del Dr. Seuss que ha presentado hoy en Madrid junto a Danny de Vito.

Aunque parezca mentira, Efron, célebre gracias al fenómeno "High School Musical", no interpreta ninguna canción en solitario, ni baila en esta cinta de amplio contenido musical, sino que se centra en ese personal universo del Dr. Seuss, toda una institución en la literatura infantil estadounidense.

"Mis padres lo leían cuando eran pequeños y es un autor que creó su propio género de libros infantiles, además de ser poeta y pintor. Creó un mundo para los niños muy interesante, raro, colorista y bajo el que siempre había un mensaje que quería hacer llegar a los niños. De muchas maneras distintas, es para nosotros como el primer maestro", asegura Efron en entrevista.

Avalada por el éxito de otras adaptaciones de este autor, como The Grinch o Horton, Lorax debutó el pasado fin de semana en la taquilla estadounidense con un holgado número uno, al recaudar 70 millones de dólares, lo que demuestra el poder de convocatoria de estos cuentos en su país.

En esta ocasión, la apuesta es el ecologismo, ya que el pequeño Ted, que vive en un mundo prefabricado en el que hasta la vegetación es de plástico, sale a buscar un árbol de verdad.
Pero además de salvar el planeta, quiere ganarse el amor de Audrey, una niña con la voz de Taylor Swift en la versión original.

"Lorax" es la extraña criatura que habla en nombre de los árboles e indicará a Ted los valores de la naturaleza, y cuenta con un doblador de excepción, no sólo por ser tan famoso como Danny de Vito, sino porque el actor y director de origen italiano realiza el doblaje en inglés, español, italiano, ruso y alemán.

Todos los idiomas son pocos para difundir un mensaje más que oportuno bajo la amenaza del cambio climático, pero basado en una historia que fue escrita de manera visionaria en 1970 por su autor después de un viaje por el Serengeti.

"Es increíble que lo escribiera hace tanto años y que siga vigente", explica Efron, quien considera que es un mensaje "que hay que aprenderlo desde que eres pequeño. Que estás solo y que tienes fuerza. Un pequeño gesto, algo muy pequeño, un detalle puede ayudar a cambiar el mundo, y depende de ti", explica.

Efron también aporta su pequeño grano de arena para salvar el planeta. "Intento hacer algo y cada vez que bebo de una botella de plástico me digo, ¿pero qué estás haciendo, hombre?", asegura.

Pero mientras el medio ambiente vive un momento de urgencia, las cosas están yendo "muy bien" para Zac Efron, que se permite seguir dirigiéndose al pequeño público porque el paso a la edad adulta profesional lo tiene confirmado con otros proyectos.

"Siempre me gusta decir que no marco mis objetivos muy claramente, simplemente quiero probarlo todo. Ahora intento centrarme en los directores con los que trabajo, en gente con la que respeto", asegura quien ha tenido éxitos de taquilla al margen de High School Musical como Hairspray.

Como muestra, Efron asume el protagonismo junto a Nicole Kidman y John Cusack de la nueva película de Lee Daniels, director propulsado por el éxito de Precious, que le ha dirigido en The Paperboy, una historia de la que Pedro Almodóvar escribió un guion.

"Es alucinante y muy loca, pero aunque es la misma historia, no es el guion de Almodóvar", dice Efron, que también ha rodado junto al director de Shine, Scott Hicks, "The Lucky One".

sc



Ver más @Univ_espect
comentarios
0