aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alertarán a mujeres de efectos del tabaco

Carina García| El Universal
20:49Lunes 05 de marzo de 2012
En el Palacio Legislativo se inauguró la exposición Mujeres.... entre colillas, para concientizar sobre los riesgos a la salud por fumar, especialmente entre mujeres embarazadas

Las empresas cigarreras tienen la mira puesta en el mercado femenino, por lo que diputados apoyarán al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias en su campaña informativa sobre los efectos del tabaco en mujeres fumadoras.

En ocasión del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, la legisladora Dolores de los Ángeles Nazares Jerónimo (PRD) inauguró la exposición Mujeres.... entre colillas, en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Ahí sostuvo que las mujeres se han convertido en blanco principal de las industrias tabacaleras, pese a que el consumo de ese producto implica un serio riesgo para su salud.

La exposición consta de una muestra de carteles sobre el libro del mismo nombre, y en la que se observan los efectos que el consumo del tabaco ocasiona en todas las mujeres, "principalmente el que provoca a las que se encuentran embarazadas", destacó Nazares, presidenta de la Comisión de Equidad y Género de la Cámara de Diputados.

Y "no es necesario que asumamos (las mujeres) conductas que son típicas de los hombres, como lo pueden ser el fumar y el beber" por lo que se buscar hacer conciencia en todas las mujeres para no consumir tabaco.

En el evento la jefa de la Clínica de Enfermedad Pulmonar, Obstructiva y Crónica del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), Alejandra Ramírez Venegas, resaltó la importancia de acercar esta información a la población en general, principalmente a las mujeres.

Durante este mes se llevarán a cabo diferentes campañas de salud organizadas por el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y dirigidas especialmente a destacar los efectos en las mujeres, "espero que les quede la cosquilla a los que fuman para que lo dejen de hacer".

El ciclo de conmemoraciones en la Cámara seguirá este martes con el evento "Noviazgo sin violencia" y la proyección de la película "Crimen sin perdón", a las 10:00 horas; el miércoles 7, Presentación de la Memoria "El porqué de las mujeres en la política: las mujeres de la LXI Legislatura, compartiendo una experiencia".

crs



comentarios
0