aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Exigen renuncias en NL tras matanza en Apodaca

Patricia Salazar / Corresponsal| El Universal
20:29Monterrey, N.L. | Martes 21 de febrero de 2012
El presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal, José Antonio Ortega, advierte ingobernabilidad en el estado y reprocha al gobernador Rodrigo Medina

Tras la muertede 44 internos y la fuga de 30 miembros de Los Zetas en el penal de Apodaca, la madrugada del domingo, en Nuevo León debe de haber renuncias, aseguró el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal, José Antonio Ortega, ante miembros de la organización civil Vertebra.

Durante su conferencia "Cómo llegó Nuevo León al Caos"; el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal, dijo que mientras existan ciudadanos "agachados", la violencia se mantendrá en la entidad, ante la ingobernabilidad del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, quien debe de abandonar el cargo.

En Nuevo León, en los últimos 13 meses se han registrado cerca de 2 mil 200 muertes violentas, la mayoría de ellas relacionadas con la guerra que libran diversos cárteles de la delincuencia organizada que opera en la localidad.

Entre ellos, víctimas inocentes, policías, militares y federales que han muerto en el combate a estos grupos delictivos.

Nuevo León, precisó Ortega, se encamina a la ingobernabilidad luego de que su gobernador no ha podido hacer respetar la ley.

"Hay una responsabilidad política, y mientras la gente siga agachada y no le exija cuentas a su gobernante, no van a salir de la crisis, hay una  responsabilidad política y no se ha castigado, y el gobernador no ha querido o no ha podido resolver.

"Tiene que haber renuncias y no puede quedar en celadores, tienen que ser de alto nivel y estoy hablando de Rodrigo Medina, para que sea de alto nivel. Si la autoridad no es capaz de controlar un penal donde la gente está sometida, bajo cuatro paredes, menos va a poder controlar una ciudad o un Estado", concluyó.

Mientras, en un comunicado, el Partido Acción Nacional responsabilizó de los hechos al gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, quien dijo que con los hechos violentos suscitados la madrugada del domingo en el penal de Apodaca se pone de manifiesto la debilidad y fragilidad de su gobierno, por lo que lo exhortan a responder: ¿puede o no con el manejo del Estado?.

"Condenamos de la manera más enérgica que con hechos tan lamentables como el ocurrido en el penal de Apodaca una vez más quede al descubierto la fragilidad y debilidad Institucional del gobierno priísta que encabeza Rodrigo Medina de la Cruz en Nuevo León.

Exigimos medidas alejadas del reflector y cercanas a las necesidades reales de los ciudadanos que queremos paz y recuperar la tranquilidad que nos caracterizaba como estado", concluye Acción Nacional presidido en el Estado, por Sandra Pámanes. 

vaas /fml



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0