aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Delincuencia busca oprimir al pueblo mexicano: Calderón

Marcos Muédano/ Enviado| El Universal
12:31Temamatla, Edomex | Domingo 19 de febrero de 2012
Durante la conmemoración del Día del Ejército y de la Fuerza Aérea, el Presidente afirma que aunque no se quiera reconocer, sin la intervención de la milicia no se hubiera podido enfrentar al crimen organizado

El presidente Felipe Calderón afirmó que aunque no se quiera reconocer, sin la intervención del Ejército no se hubiera podido enfrentar al crimen organizado.

Al encabezar las celebraciones del 99 aniversario del Ejército y el 97 de la Fuerza Aérea, el Presidente reconoció que el país ha pasado por momentos difíciles al ser vulnerado el "entramado institucional" por la delincuencia organizada.

"Efectivamente nuestro país ha atravesado por momentos muy complejos en materia de criminalidad, en los que la acción de los delincuentes vulneró el entramado institucional que ponía en riesgo la seguridad del país", expresó.

En compañía del Gabinete de Seguridad, Calderón aseguró que el crimen organizado "avanza a pasos agigantados" en el control de las instituciones de gobierno.

"Una delincuencia violenta y cruel que busca oprimir al pueblo de México, que quiere vulnerar sus derechos y pisotear sus libertades y que avanzaba a pasos agigantados en la corrupción y control de las instituciones", expresó.

En su discurso, Felipe Calderón dijo que a pesar de que las instituciones de gobierno sean  rebasadas por la inseguridad, la obligación de los gobernantes es brindar seguridad a los habitantes.

"Ante el avance de la criminalidad y vulnerabilidad mostrada por las instituciones encargadas de la seguridad y justicia en diversos lugares del país, ante el sufrimiento de millones sometidos a tal flagelo, ningún gobernante que tenga el mínimo respeto por el pueblo, al cual está obligado a servir, podía cruzarse de brazos".

Calderón negó que la violencia que se registra en el país se origine por la disputa que realiza el gobierno federal.

"La violencia asesina es causada por las bandas criminales, no por la acción del gobierno y las fuerzas armadas. Las muertes son provocadas por los delincuentes en su desenfrenada ambición para controlar territorios para nuevas rutas y mercados de sus negocios ilícitos".

Por ello, señaló que a pesar de que hay detractores de la estrategia que se sigue, se debe recordar que la presencia de elementos federales en el país es a  petición de los gobiernos estatales.

"Y en todos los lugares donde se han llevado operativos de fuerza federal han sido en solicitud y apoyo de las autoridades locales que se han visto revisadas en su capacidad frente la acción de la delincuencia".

xag



comentarios
0