aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Confirman segunda muerte por AH1N1 en Nayarit

Antonio Tello / Corresponsal| El Universal
21:18Tepic, Nayarit | Viernes 17 de febrero de 2012
Se tiene registro de 39 casos más en el estado

La secretaria de Salud en Nayarit, María Ibarra Ocampo, confirmó la segunda muerte por influenza AH1N1 en Nayarit. Se trata de una mujer de Tepic, de 27 años de edad, que falleció debido a que, según reportó, acudió a atención médica demasiado tarde.

La funcionaria informó que actualmente se tienen registros de 39 casos de influenza H1N1 en Nayarit; reconoció que paulatinamente se han presentado nuevos diagnósticos. "Esas personas eventualmente tienen otras enfermedades, como neumonía insuficiencia renal, u otras que les bajan su sistema inmunológico, es ahí donde debemos de tomar medidas más precisas", destacó María Ibarra.

Ibarra Ocampo precisó que por indicaciones del gobernador Roberto Sandoval Castañeda, desde el inicio de la temporada invernal, la Secretaría de Salud (Ssa) ha impulsado una campaña de prevención y cuidado de la salud, además de control epidemiológico y sanitario para evitar la presencia de este tipo de enfermedades respiratorias y su propagación. "Las indicaciones han sido precisas y tajantes; debemos tomar las medidas pertinentes", destacó.

En días pasados, el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (INDRE), dependiente de la Secretaría de Salud Federal, acreditó la primera muerte por esta enfermedad a Nayarit ante el deceso de un varón en el poblado de Oblatos, Jalisco, pero con vecindad en nuestro estado. "Es una persona del estado de Chiapas que estuvo viviendo aquí en la ciudad de Tepic, y aunque no falleció aquí el INDRE nos la validó al estado de Nayarit", explicó la secretaria de Salud.

vaas/rcr

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0