aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Kirstin Chávez conquista el Festival Ortiz Tirado

Notimex| El Universal
11:51ALAMOS, SONORA | Sábado 28 de enero de 2012
Acompañada por la Orquesta Filarmónica de Sonora, la mezzosoprano estadounidense engalanó la edición 28 del encuentro musical

El talento vocal de la mezzosoprano estadounidense Kirstin Chávez, quien fue acompañada por la Orquesta Filarmónica de Sonora, que dirigió Enrique Patrón de Rueda, cautivó al público alamense durante una noche de gala inolvidable, ante un lleno en el Palacio Municipal.

Como parte del 28 Festival Cultural Alfonso Ortiz Tirado, que concluye la noche de este sábado, Chávez salió al escenario elegantemente vestida para demostrar con su belleza física y su talento vocal el porqué es llamada una de las mejores mezzosopranos a nivel internacional.

El sentimiento, nostalgia, alegría, amor y desamor de los temas interpretados fueron plasmados por la cantante a través de la actuación, al momento de interpretar un aria de una ópera clásica, con lo que introdujo a los asistentes por las historias cautivadoras.

Con su potente voz, Chávez hizo gala de su técnica una y otra vez sobre el escenario para transmitir el sentimiento y la pasión del bel canto, por lo que al término de cada tema fue fuertemente ovacionada por el público.

Bajo la batuta del director concertador, el maestro Enrique Patrón de Rueda, la Orquesta Filarmónica de Sonora también demostró su calidad técnica y de conjunto al acompañar a la mezzosoprano.

Uno de los momentos más emotivos de la gala, ovacionado por el público sonorense, fue cuando Chávez salió al escenario acompañada de la soprano Margarita Estrada, Talento Joven 2011, para juntas cantar a dúo una aria, lo que fue fuertemente aplaudido por los presentes.

Al concluir la gala, Kirstin Chávez y el maestro Enrique Patrón de Rueda agradecieron al público su asistencia, pero al recibir fuertes aplausos para pedir una tema más, lo que gustosos hicieron a través de un aria de la ópera Carmen y una canción mexicana. Entonces la gente se puso de pie para ovacionarla.

Durante la presentación, la mezzosoprano estadounidense cantó arias como "¿Connais-tu le pays?", de la ópera Mignon; "D´amour l´ardente flame", de La condenación de Fausto; "O don fatale", de Don Carlo, y la célebre "Mon coeur s´ouvre a ta voix", de Sanson y Dalila.

Kirstin Chávez ha interpretado papeles como el de "Maddalena", de Rigoletto, en el Metropolitan Opera y la Opera de Dallas, donde se llevó una gran ovación. Además, interpretó a "Carmen" en la Arena de Verona, en Italia, y en Central City Opera.

sc



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0