aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Conaculta felicita a mexicanos nominados al Oscar

Notimex| El Universal
16:45MÉXICO | Martes 24 de enero de 2012

Contendiente. Demián Bichir peleará por el Oscar en la categoría de Mejor Actor por su desempeño en la película "A better life".. (Foto: Archivo )

La dependencia cultural se congratuló por las postulaciones de los connacionales Demián Bichir y Emmanuel Lubezki a los galardones de Mejor Actor y Fotografía respectivamente

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) se congratuló de las nominaciones al Oscar de los mexicanos Demián Bichir y Emmanuel Lubezki, quienes competirán en la 84 ceremonia de premiación, que realizará la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos el 26 de febrero.

En un comunicado de la institución, la selección en las categorías de Mejor Actor y Fotografía representa un reconocimiento al talento mexicano en el extranjero.

Demián Bichir peleará por el Oscar en la categoría de Mejor Actor por su desempeño en la película "A better life" , en tanto el cinefotógrafo Emmanuel Lubezki buscará la estatuilla por su trabajo en el filme "El árbol de la vida".

Para Emmanuel Lubezki, ésta es su quinta nominación al Oscar, la primera fue en 1995 por "La princesita", después en 1999 por el "El jinete sin cabeza". Para 2005 fue nominado por "El nuevo mundo" y en el 2006 por "Los niños del hombre".

En el caso de Demián Bichir, ésta es su primera nominación al Oscar y lo hace con "A better life", de Chris Weitz (director de "Luna nueva", de la exitosa saga de "Crepúsculo"), quien es nieto de Lupita Tovar, actriz que marcó la historia del cine al protagonizar "Santa" la primera película sonora en México.

En "A better life", un drama desolador, Demián Bichir da vida a un jardinero indocumentado en Estados Unidos, que se esfuerza por ofrecerle una mejor vida a su hijo, enfrentado todo tipo de dificultades.

De hecho por este personaje, Demián Bichir, está nominado también a los galardones del Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG), premiación que se realizará el próximo domingo.

En México, el actor ha destacado como uno de los actores más importantes del cine como lo demuestra su participación en las películas "Hasta morir", "Sexo, pudor y lágrimas", "Cilantro y perejil", "Fuera del cielo", "Enemigos íntimos", "American visa" e "Hidalgo, la historia jamás contada", entre otras.

 

rqm



Ver más @Univ_espect
comentarios
0