aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Embelesan en concierto del Festival Ortíz Tirado

Notimex| El Universal
13:35ALAMOS, SONORA | Martes 24 de enero de 2012

Soprano. Sumi Jo es otra de las invitadas internacionales del encuentro musical en Sonora. (Foto: Archivo )

El festival, que recibió a exponentes de la música de talla internacional,finaliza el próximo sábado

La soprano armenia Narine Ojakhyan y The Passion Quartet reunieron sus talentos para ofrecer la víspera un concierto que integró un variado programa en el Templo de la Purísima Concepción, de esta ciudad, como parte del 28 Festival Cultural Alfonso Ortiz Tirado, que concluye el próximo sábado.

Ante un gran número de asistentes, la soprano impactó notablemente al público por la refinada técnica con la que interpretó obras de la canción española, arias de ópera, romanzas de zarzuela y canciones populares mexicanas.

Destacaron de este universo el aria "O mio babbino caro" de la ópera Gianni Schicchi, de Giacomo Puccini, y el vals vocal "Il Bacio", lo mismo que la pieza romántica "Serenata", de Franz Schubert, hasta la popular "Sonora querida".

Los integrantes del cuarteto son casi todos residentes de California, Estados Unidos, pero los unen fuertes lazos a México, incluso el violonchelista Stephan Hovsepyan es también integrante de la Filarmónica de Sonora. El conjunto plasmó su virtuosismo sobre el escenario del recinto religioso, a través de una técnica depurada.

La soprano Ojakhyan, quien actualmente radica en Nueva York, Estados Unidos, mostró su técnica vocal de una manera excepcional al interpretar cada una de las piezas que formaron el repertorio.

Ante un público nacional y estadounidense, los artistas fueron ovacionados de principio a fin al comprobar la finura de la voz de la intérprete y la música del ensamble.

La maestra Narine se ha formado en Armenia, Inglaterra, Italia y Estados Unidos; ha realizado presentaciones por varios países de Europa y América, y ha recibido numerosos reconocimientos.


En cuanto a los integrantes del cuarteto, ellos tocan con distintas orquestas en California, y como cuarteto han realizado presentaciones en varias ciudades de California y recientemente en Chicago y Boston.

Para los conocedores, la razón de su éxito es, por una parte, que son músicos muy profesionales y, por la otra, que las obras de su repertorio son placenteras.

sc



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0