aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Levantan arraigo a 10 policías por caso normalistas

Adriana Covarrubias / Corresponsal| El Universal
17:01Acapulco | Domingo 15 de enero de 2012
Dos policías ministeriales quedarán sujetos a investigación y se amplió su arraigo por 30 días más

El Juzgado Primero de Distrito con sede en Chilpancingo levantó el arraigo a 10 policías, entre ellos seis estatales y cuatro ministeriales, involucrados en la muerte de dos estudiantes normalistas en la carretera México-Acapulco el pasado 12 de diciembre.

En tanto que dictó la ampliación del arraigo por 30 días más para continuar las investigaciones contra los policías ministeriales Rey David Córtes e Ismael Matadama.

El abogado defensor de los seis policías ministeriales, Antonio Noguera, informó que alrededor de las 15:00 horas el juez notificó que seis policías estatales y cuatro  ministeriales que quedaron exonerados de toda culpa por la muerte de los dos estudiantes normalistas.

Sin embargo, dijo que los policías ministeriales David Córtes e Ismael Matadama quedarán sujetos a investigación y el arraigo se les ampliará 30 días más.

"Presentaremos más pruebas para defender y demostrar la inocencia de Rey David y también de Ismael Matadama, presentamos las pruebas de rodizonato que se les practicó y que salió negativo, así como la prueba de balística y que no dispararon, pero vamos a presentar más pruebas", declaró.

El abogado defensor de los ministeriales, Antonio Noguera, aseguró que la policía ministerial Leticia Pinto Muños, quien fue exonerada, se encuentra hospitalizada luego de sufrir la noche de ayer problemas de hipertensión.

De acuerdo con las versiones del ex procurador de Justicia de Guerrero, Alberto López Rosas, la trayectoria de las balas que mataron a los normalistas fue de norte a sur, por lo que asegura que los responsables fueron los elementos de la Policía Federal Preventiva, los cuales se encontraban apostados en la zona norte del bloqueo.

En tanto los peritajes y la reconstrucción de los hechos aplicados por peritos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), refieren lo contrario, que la trayectoria de las balas que terminaron con la vida de los dos estudiantes provinieron de poniente a oriente, es decir, del punto donde estaban apostado los policías ministeriales y estatales.

Con información de Carlos Cabrera

ml/eca



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0