aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Iniciarán suspensión contra 11 alcaldes de Tlaxcala

Juana Osorno Xochipa/corresponsal| El Universal
21:14Tlaxcala | Miércoles 11 de enero de 2012
La Comisión de Finanzas del Congreso del estado aprobó que inicien los procedimientos contra los presidentes municipales por incumplir en la entrega de sus cuentas públicas desde hace seis meses

La Comisión de Finanzas del Congreso local aprobó al órgano de Fiscalización Superior inicie procedimientos de suspensión de 11 presidentes municipales, entre ellos la capital por incumplir en la entrega de sus cuentas públicas desde hace seis meses.

Al respecto, el titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) dependiente de la legislatura local, Crispín Corona Gutiérrez informó que se trata de los municipios de Zacatelco, Xaloztoc, Tlaxcala, Tlaxco, Tenancingo, Teacalco, Sanctórum, San Pablo del Monte, Panotla, Apetatitlán, Atlangatepec y Xiloxoxtla.

Afirmó que en breve presentará a la Comisión de Finanzas y Fiscalización y la Junta de Coordinación Política, un informe completo sobre la situación de cada uno de los 11 ayuntamientos, para que sean ellos quienes determinen la sanción.

Corona Gutiérrez recordó que de acuerdo a lo establecido en el artículo 28 de la Ley Municipal para Tlaxcala, cualquier ayuntamiento que deje de presentar su cuenta pública y los informes financieros por más de un trimestre, serán sometidos a procedimiento de sanción.

Fuentes del propio Congreso Local, revelaron que la decisión se tomó luego de que los 11 presidentes municipales, hicieron caso omiso al exhorto y llamados hechos por la Comisión de Finanzas y Fiscalización que preside el diputado panista Alejandro Aguilar López.

 

tcm



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0