aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




GDF tiene 91.7% de información de oficio en internet

Mónica Archundia y Phenélope Aldaz| El Universal
15:55Ciudad de México | Martes 10 de enero de 2012
Marcelo Ebrard, jefe de gobierno capitalino, asegura que la ciudad aumentó el promedio en los últimos cuatro años

En los últimos cuatro años, la ciudad de México ha aumentado el promedio de información de oficio que tiene en internet, al pasar de 40% a 91.7%, y el índice de acceso a la información pública, aseguró Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal del Ejecutivo local.

Durante la entrega de "Certificados 100% capacitados", que hizo el Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal (Info-DF) al gobierno capitalino, Ebrard comentó que se ha trabajo mucho para hacer que la Ciudad de México sea la más transparente en el ejercicio público.

En el antiguo Palacio del Ayuntamiento, mencionó que de 2007 a la fecha se ha registrado un aumento en el número de solicitudes de acceso que se tiene cada año, de 6 mil 300 se ha llegado a 95 mil, mientras que el tiempo de respuesta de las solicitudes ha disminuido de siete a seis días.

Marcelo Ebrard dijo que lo más importante dentro de los avances es el índice de acceso a la información pública, el cual pasó de 98.8% a 99.3", lo que coloca al DF con el promedio más alto a nivel nacional.

"Desde el 2007 establecimos un compromiso que podemos sintetizar de esta manera, tener un gobierno cuya característica cualitativa fuese encabezar los esfuerzos de transparencia y acceso a la información", destacó.

El titular del Info-DF, Oscar Guerra detalló que el "Certificado 100% capacitados" es otorgado a aquellos entes obligados que se han cumplido con la capacitación de la totalidad de su personal, en tres materias: la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Púiblica, Ley de Protección de Datos Personales y los fundamentos y práctica de la ética pública en el ejercicio de gobierno.

Mencionó que de 2007 a la fecha se han entregado 255 certificados de capacitación en los tres temas señalados, por la preparación de 36 mil 221 servidores públicos. En esta ocasión fueron entregados a 102 personas, quienes laboran en 25 entes diferentes.

 

sma



comentarios
0