aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Profesores protestan por falta de pago en Sonora

Marcelo Beyliss | El Universal
10:50HERMOSILLO, SONORA | Martes 10 de enero de 2012
Denuncian que les falta el pago de la segunda parte del aguinaldo

Profesores de al menos seis escuelas secundarias de esta capital y del municipio de Agua Prieta suspendieron labores este martes en protesta por la falta de pago de la segunda parte del aguinaldo.

El dirigente de la sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Fermín Borbón Cota, dijo que la Secretaría de Educación y Cultura se comprometió a cubrir la parte restante de dicha prestación el pasado viernes 6 de enero, lo cual no se cumplió y de ahí que se originara la inconformidad.

Aseguró que los recursos los debió haber recibido el Gobierno del Estado de parte de la Federación, sin embargo no han llegado a manos de los maestros.Indicó que de prevalecer el incumplimiento las protestas se generalizarán en Sonora.

Señaló que en Sonora existen alrededor de 30 mil profesores en estas condiciones, por lo que fue una parte mínima la que este martes no laboró.

Por su parte, el vocero del Frente Amplio Democrático del Snte, David Guadalupe Valenzuela aseguró que al menos seis escuelas, cinco de esta capital y una de Agua Prieta, paralizaron clases por la inconformidad.

La primera parte del aguinaldo se les pagó a los maestros el día último de noviembre y por tradición la segunda parte se cubre el primer viernes de regreso a clases.Las autoridades educativas aseguraron que el viernes próximo quedará saldado este adeudo.

yfd 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0