aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Debaten en PAN sobre consulta indicativa

Horacio Jiménez y Ricardo Gómez| El Universal
18:47Ciudad de México | Miércoles 04 de enero de 2012
El ejercicio se realizará el 15 de enero, y en el mismo proceso para elegir diputados plurinominales, la Comisión Nacional de Elecciones insertaría una boleta extra para que los militantes activos voten por los aspirantes presidenciales

horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN) inició esta tarde el debate sobre si aplica la "consulta indicativa" el próximo 15 de enero para conocer la verdadera fuerza que tienen sus precandidatos presidenciales, Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel y Ernesto Cordero.

Hasta la sede nacional del PAN, llegaron integrantes del CEN panista, como el presidente del Senado, José González Morfín; el ex diputado federal Juan José Rodríguez Prats; la diputada federal Mariela Pérez de Tejada; Esmeralda Cárdenas, y el senador, Marko Cortés.

Los integrantes del órgano partidista, que también los integran los ex presidentes nacionales Germán Martínez, César Nava, Luis Felipe Bravo Mena, entre otros, definirán si se realiza el ejercicio.

La consulta indicativa se realizará el próximo 15 de enero, en la cual, en el mismo proceso para elegir diputados plurinominales, la Comisión Nacional de Elecciones insertaría una boleta extra para que los militantes activos voten por su preferido.

Este ejercicio, según la secretaria general, Cecilia Romero, no sería vinculante para el proceso interno.

Sin embargo, dos de los precandidatos presidenciales, Santiago Creel y Josefina Vázquez Mota, no quieren este procedimiento, y a favor está el ex titular de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo.

 

 



comentarios
0