aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Entra en funciones gobierno interino de Morelia

Dalia Martínez/ Corresponsal| El Universal
19:23Michoacán | Domingo 01 de enero de 2012
Esta administración estará en funciones hasta que el IEM convoque de nuevo a elecciones; las anteriores fueron anuladas por el TEPJF al encontrar irregularidades

"Los 150 días que gobernaré son pocos para hacer grandes cosas, pero mucho tiempo para no hacer nada", dijo Manuel Nocetti Tiznado, alcalde provisional que gobernará la ciudad de Morelia, previsiblemente hasta el mes de mayo, cuando se celebren nuevamente elecciones para elegir alcalde constitucional, luego de que la Sala Regional del Tribunal Electoral Federal anuló los comicios del 13 de noviembre.

En su discurso oficial el ahora alcalde municipal, señaló que su prioridad será el empleo, la seguridad y la inversión, por lo que aseguró que trabajará "con ahínco" y mostrará públicamente resultado en 90 días, además de que donará integro su sueldo a una causa humanitaria que podría ser la atención de niños con cáncer.

Al acto protocolario donde le fue tomada la protesta como gobernante, en la sesión solemne de cabildo, acudió el secretario del gobierno del estado, Rafael Melgoza Radillo, el Arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, así como el presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Iván Madero Naranjo y el titular de la 21 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, además de la presidenta saliente María Rocío Pineda Gochi.

No estuvieron presentes, como se anunció, ni el gobernador del estado Leonel Godoy Rangel ni el gobernador electo, Fausto Vallejo Figueroa.

Entre los invitados estuvo presente el dirigente estatal del PRI, Antonio Guzmán Mendoza quien en breve entrevista señaló que este será un gobierno ciudadano y descartó que pudieran postular a otro candidato distinto a Wilfrido Lázaro Medina.

El nuevo titular del ayuntamiento moreliano enfatizó que su mandato solo será de transición y que no comulga con ninguna fuerza política, por lo que se comprometió a abonar para celebrar unos comicios extraordinarios "transparentes e imparciales".

El cambio de poderes municipales incluyó a los 12 regidores, pero Nocetti Tiznado aseveró que no habrá cambios en las secretarias o mandos medios, a menos que sean ineficientes.

Nocetti Tiznado al igual que los 12 regidores nombrados de manera provisional, realizaran las funciones de un gobierno municipal constitucional por un periodo máximo de 150 días.

La capital del estado, Morelia es el municipio más grande de Michoacán. Cuenta con una población aproximada de un millón 380 mil habitantes y una población flotante conformada en su mayoría por estudiantes de la toda entidad y estados vecinos de 900 mil jóvenes.

Fue el 28 de diciembre cuando una sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió anular los comicios del 13 de noviembre debido a que encontró irregularidades. El ganador entonces fue el priísta Wilfrido Lázaro Medina.

 ml



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0