aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Brasil, sexta economía más grande del mundo

El ministro de Hacienda amazónico confía en que antes de 2015 el país sudamericano supere a Francia como quinta economía mundial
Sao Paulo | Martes 27 de diciembre de 2011 AP | El Universal21:42
Comenta la Nota

La economía de Brasil superará a la de Francia para convertirse en la quinta más grande del planeta antes de 2015, aseguró el martes el ministro de Hacienda brasileño.

Aunque el Fondo Monetario Internacional ha pronosticado que Brasil se convertirá en la quinta economía del mundo para 2015, el ministro Guido Mantega cree que ocurrirá antes, pero no dijo exactamente cuándo.

Las declaraciones de Mantega se produjeron apenas un día después que el grupo de consultoría Center for Economics and Business Research (Centro para la Investigación Económica y Empresarial, con sede en Londres) informó que Brasil había superado este año a Gran Bretaña como la sexta economía más grande del planeta.

Citado por el cibersitio del periódico O Estado de S. Paulo, Mantega dijo que el Producto Interno Bruto del país sudamericano está creciendo al doble del ritmo del PIB de las naciones europeas, "por lo que es inexorable que en el futuro superemos a Francia y, quién sabe, incluso a Alemania si su economía no funciona bien" .

El banco central brasileño ha pronosticado que el PIB de Brasil crecerá 3% en 2011 y 3,5% en 2012.

Entre 2003 y 2010, la economía del país sudamericano tuvo un crecimiento promedio de 4% anual.

Mantega dijo que el crecimiento de Brasil se debe a una fuerte creación de empleos y una tasa de inflación estable. "La economía de Brasil va a seguir creciendo más que el PIB de los países europeos, el cual permanecerá en cámara lenta" , dijo Mantega el lunes según un comunicado publicado en la página del ministerio.

Advirtió, sin embargo, que el gobierno brasileño no debe dormirse en sus laureles. Enfatizó que a pesar de que su economía puede llegar a ser más potente que la de naciones europeas, "pasarán de 20 a 30 años antes de que los brasileños gocen de un nivel de vida como el europeo" .

ml/rcr

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD