aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pueblo de Pedro Páramo inaugurará centro cultural

El Pueblo Mágico de Comala abrirá su espacio cultural, donde albergará al Centro de Producción y Formación de Artes Gráficas de Colima "La Parota"

Espacio. Además, en 2012 la ciudad de Comala estrenará un nuevo espacio ecológico de varias hectáreas.. (Foto: Archivo )

MÉXICO | Lunes 26 de diciembre de 2011 Notimex | El Universal16:15
Comenta la Nota

El Pueblo Mágico de Comala, sitio en que se desarrolla la magistral obra de Juan Rulfo, "Pedro Páramo", inaugurará el próximo año el Centro Cultural Comala, un espacio que albergará al Centro de Producción y Formación de Artes Gráficas de Colima "La Parota".

Así lo dio a conocer César Cárdenas, director general de arte del estado de Colima, quien comentó que en 2012 la ciudad de Comala estrenará un nuevo espacio ecológico de varias hectáreas que albergará, además, el Jardín Escultórico "Juan Soriano", el Museo de la Gráfica "José Luis Cuevas" y la Dirección Estatal de Fomento a la Lectura.

Situado a 15 minutos de Comala, en el estado de Colima, el nuevo recinto que tiene una inversión de tres millones de pesos dará cabida al arte y la cultura, "será uno de los proyectos más importantes que realice el gobierno del estado en materia cultural", explicó Cárdenas.

"La idea es reubicar 'La Parota´ en un espacio con las especificaciones necesarias para nuestra actividad. El centro está pensado en un espacio recreativo, es un proyecto grande y ambicioso dentro de lo que es la cultura, la recreación y ecología", dijo.

Por su parte, José Antonio Castillo, director del Centro de Producción y Formación de Artes Gráficas de Colima "La Parota", refirió que la idea de trasladar el recinto a su cargo al nuevo centro cultural se debe a "la gran cobertura que el gobierno del estado de Colima le ha dado a todos los artistas locales, y desde luego la posibilidad de seguir haciendo cambios a nivel nacional e internacional".

Explicó que "La Parota" se muda completamente a este nuevo espacio mucho más confortable, un recinto para que el artista pueda crear con mayor tranquilidad, "es un parque ecológico maravilloso"

En cuanto a la actual sede de "La Parota" en la ciudad de Colima, Cárdenas adelantó que se dejará, toda vez que se trata de un recinto que no pertenece al gobierno del estado, sino que "pagamos renta y una vez que ya no tengamos la necesidad de utilizarlo, se dejará".

"La Parota" es un espacio incluyente, generador y detonador de ideas y procesos encaminados a beneficiar la gráfica, las artes y la cultura, tanto del estado de Colima como en el ámbito nacional.

Fue creado con el objetivo de otorgar al grabado la presencia de otro tiempo, con su nueva historia y con sus nuevas preocupaciones.

A la fecha "La Parota" ha cumplido con creces y se ha vuelto un referente indispensable en el ámbito nacional para todos los artistas gráficos del país, así como para un gran número de jóvenes artistas, quienes han enriquecido su formación en los talleres impartidos por los mejores grabadores nacionales e internacionales en este Centro.

"La Parota" ha sido punto de encuentro entre artistas consagrados y jóvenes de gran talento, en donde el intercambio de conocimientos, ideas y experiencias, vertidos en la práctica, han impulsado el grabado en sus diferentes técnicas, a la vez que una nueva generación de grabadores e impresores especializados han llevado su experiencia a otras regiones del país.
 

rqm



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD