aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Gerente de gasolinera demanda a normalistas

Alejandro Montealegre, encargado de la gasolinera que fue incendiada durante el desalojo de estudiantes en Guerrero, responsabiliza a los normalistas de haber quemado una de las bombas de la estación gasolinera
Muestra el video

Video Así se vivió el enfrentamiento en Chilpancingo.
Son la imágenes del caos, en el video se escuchan la ráfaga de disparos que obliga a los estudiantes a huir, luego varios minutos, regresan con palos y botellas a enfrentar a policías con uniformes oscuros

Chilpancingo, Gro. | Jueves 15 de diciembre de 2011 Juan Cervantes y Marcos Muedano / corresponsal y enviado | El Universal18:23
Comenta la Nota

Alejandro Montealegre, encargado de la gasolinera que fue incendiada durante el desalojo de normalistas en la Autopista del Sol, lamentó la muerte del trabajador Gonzalo Rivas, e informó que el lunes pasado presentó una demanda ante la Procuraduría estatal en contra de estudiantes de Ayotzinapa por presuntos delitos de intento de homicidio y daños a propiedad ajena.

El gerente de la gasolinera relató que el pasado lunes estaban trabajando, cuando a las 11:30 horas aproximadamente, "nos percatamos que empezaban a llegar algunos autobuses de los que comenzaron a descender estudiantes como se maneja ahora y comenzaron a bloquear la autopista Cuernavaca-Acapulco".

Refirió que luego llegaron elementos de la Policía Federal por el carril de la autopista con dirección al puerto de Acapulco.

"Enseguida nos percatamos que del otro lado -carril con dirección a México-, descendieron otros estudiantes que comenzaron a insultar a los federales; nosotros pusimos en funcionamiento el protocolo de seguridad, como cortar el suministro de gasolina en las bombas, la energía eléctrica y suspendimos el servicio de la tienda y de los baños", relató.

Precisó que también bloquearon el acceso al patio de la gasolina, aunque permitieron a los uniformados que lo utilizaran para dar paso a varios vehículos particulares que habían quedado varados.

"Después volvimos a instalar los biombos, pasaron los minutos y después un grupo de estudiantes comenzaron a patearlos y otro grupo entró y comenzaron a desprender los extinguidores colgados de las bombas de suministro".

El gerente de la gasolina añadió: "otros tiraron las aceiteras, se derramó su producto, tiraron los botes contenedores de basura, uno se lo llevaron a mitad de la carretera, descolgaron las mangueras de las bombas, no se con qué propósito, pensaron que iba a salir gasolina de ellas".

Además, dijo que "entraron dos tipos vestidos de rojo, que les puedo asegurar que en sus playeras decía Normal de Ayotzinapa, yo lo vi de frente, uno de ellos traía una garrafa con gasolina y comenzó a rociar la bomba y luego la depositó en la parte superior, de su pantalón extrajo unos cerillos, le gritamos que no fuera a prender fuego, pero él hizo caso omiso y le prendió fuego a la bomba".

Indicó que Gonzálo Rivas, quien tenía a su cargo el sistema de cómputo con que se controla el protocolo de seguridad que impide que estalle la gasolinera en caso de incendio en una de sus bombas, extrajo de su oficina un extinguidor y "valientemente se dirigió a apagar el fuego, pero supongo que no se percató que los estudiantes habían dejado la garrafa con gasolina encima de la bomba, misma que estalló al avivarse el fuego por el aceite regado, que bañó todo su cuerpo y se produjo una explosión que lo lanzó por el aire dentro de una bola de fuego".

Dijo que el trabajador todavía se levantó por su propio pie, "corrimos a asistirlo, le apagamos el pantalón que todavía ardía, estaba demasiado quemado, lo vimos muy grave, mientras se escuchaban los balazos, no sabíamos si exponíamos nuestras vidas, pero estábamos viendo por la de nuestro compañero".

Este jueves, el gobernador de Guerrero confirmó el fallecimiento de Gonzálo Rivas en un hospital de la ciudad de México, a donde había sido trasladado desde el puerto de Acapulco después de que en la clínica del IMSS en esta capital, se le proporcionaron los primeros auxilios médicos.

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD