aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El Gallo Calderón dedicó su vida a los espectáculos

Se apagó la voz del conductor de radio y televisón que impulsó la carrera de grandes artistas y formó programas como Hoy y Variedades de media noche

El periodista falleció la mañana de este martes Archivo EL UNIVERSAL

Era reconocido como conductor y periodista de espectáculos; tenía 75 años de edad Archivo EL UNIVERSAL

Calderón destacó en particular gracias a su pasión por el ámbito artístico, fungiendo como director de espectáculos de Televisa, aquí aparece con Iran Eory y Angélica María en 1981 Archivo EL UNIVERSAL

Aquí aparece en 1980 con Lucha Villa. Calderón fue columnista y editor en diversos periódicos y revistas Archivo EL UNIVERSAL

Lanzó al estrellato a cantantes como Luis Miguel, José José y apoyó a innumerables figuras nacientes o consolidadas como Rocío Dúrcal, Miguel Bosé y Juan Gabriel. Aquí aparece con Manolo Muñoz en 1980 Archivo EL UNIVERSAL

Con Verónica Castro en 1986; Calderón recibió en el año 2000 el Premio Nacional de Radio Archivo EL UNIVERSAL

En 2005 presentó su libro " El Gallo canta", una autobiografía en la que compartió anécdotas y confesiones profesionales al lado de Manolo Fábregas, Emilio Azcárraga Milmo, Miguel Aceves Mejía y don Pedro Vargas, entre otros Archivo EL UNIVERSAL

Calderón fue una personalidad de radio y televisión. Aquí está en una cabina de radio en 1987 Archivo EL UNIVERSAL

MÉXICO | Martes 13 de diciembre de 2011 Redacción | El Universal09:40
Comenta la Nota

Juan Calderón nació en Málaga, España, en 1936. Pero sus padres lo trajeron a México durante su infancia en en 1939.

El también llamado "Maestro del Periodismo" fue un apasionado del ambiente artístico, el mote de "El Gallo" fue autoría del filósofo hispano Pepe Gaos.

Su interés por conocer el ambiente de las carpas y los teatros provocaron que su padre lo corriera del domicilio familiar, al que regresó años después con el orgullo de ser asistente de un productor de televisión.

Fue asistente de famosos como Clavillazo, Viruta y Capulina, en 1954 el periodista se unió a la producción y dirección de Antonio Fernández, en Televicentro. Después se convirtió en productor y director de televisión en programas como Tres Generaciones, Reina por un día, Max Factor y Variedades de media noche.

El Gallo se inició como conductor de radio y televisión en 1973 y más tarde se unió al equipo del noticiero ECO, colaborando con Jacobo Zabludovsky, Lolita Ayala y Talina Fernández, en 1988.

Fue director de espectáculos de Televisa y columnista de publicaciones como El Universal, El Heraldo y TV y Novelas y editor de espectáculos de Novedades. También fue uno de los creadores del programa Hoy.

Lanzó a la fama a cantantes como Luis Miguel y José José, además de apoyar a famosos como Rocío Durcal, Miguel Bosé y Juan Gabriel.

En el año 2000 recibió el Premio Nacional de Radio y lanzó el libro El Gallo Canta, una autobiografía donde relata sus anécdotas y confesiones profesionales con personajes como Manolo Fábregas, Emilio Azcárraga Milmo, y Migue Aceves Mejía, entre otros.

Conducía el programa Las Noches del Gallo en Radio 13, por medio del cual, el comunicador mantenía contacto con sus seguidores hasta hace unas semanas.

El periodista de espectáculos, falleció hoy a los 75 años de edad, debido al cáncer en cerebro, hígado y pulmones que padecía.

Con información de Notimex.


ec



Comenta la Nota.

 

PUBLICIDAD