aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detienen a ministerial por disturbio en Guerrero

El procurador local descartó afirmar si el policía disparó su arma
Muestra el video

Videos Imágenes del enfrentamiento entre normalistas y policías.
En el video se aprecia a varios policías ministeriales parapetados detrás de sus vehículos, mientras se escuchan varias detonaciones

Ciudad de México | Lunes 12 de diciembre de 2011 Redacción | El Universal23:00
Comenta la Nota

El procurador de Justicia de Guerrero, Alberto López Rosas, dijo que uno de los detenidos durante el enfrentamiento entre policías y normalistas hoy en Guerrero es un policía ministerial. Tras el enfrentamiento murieron dos personas.

López Rosas descartó afirmar si el uniformado disparó, pero dijo que su arma se le decomisó para analizarla y determinar si fue accionada.

En entrevista radiofónica con W Radio, López Rosas dijo que "tenemos conocimiento de que su llegada fue con posterioridad de los hechos".

Afirmó que el uniformado está plenamente identificado y está siendo interrogado. Dijo que estaba vestido como civil por que acudió como apoyo y estaba fuera de servicio, "sin atender las instrucciones, se presentó armado con la intención de apoyo y eso es materia de investigación", dijo López Rosas.

Dijo que en este momento se analizan cinco armas, entre ellas un "cuerno de chivo" que se le decomisó a un presunto manifestante llamado Gerardo N, de 19 años y originario de Acapulco. También se le aseguraron ocho granadas que están bajo la custodia del Ejército Mexicano.

Aseguró que la administración no ocultará ningún hecho.

Dijo además que hay 24 detenidos, sólo dos acreditan ser estudiantes normalistas.

Los hechos sucedieron la tarde de este lunes, cuando estudiantes normalistas bloquearon la autopista del Sol y atacaron una gasolinería. Diversas corporaciones policiales acudieron al lugar y la manifestación finalizó con dos estudiantes muertos.

ml

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD