aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Festeja Iglesia en México anuncio de visita del Papa

Destaca el Episcopado Mexicano que la visita del Pontífice, programada para el próximo año, es un tiempo de gozo y esperanza
Ciudad de México | Lunes 12 de diciembre de 2011 Julián Sánchez | El Universal15:40
Comenta la Nota

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y el nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, celebraron la confirmación que hizo hoy el Papa Benedicto XVI de su visita a México para el próximo año y coincidieron en la importancia que tiene el país para el máximo representante de El Vaticano.

"El anuncio abre para la comunidad católica de México, de América, y personas de buena voluntad, un tiempo de gozo en la esperanza por la llegada del Vicario de Cristo a México y Cuba; por lo que convocamos al Pueblo de Dios a unirse en oración para agradecer y pedirle al Señor por el ánimo, salud y fortaleza de nuestro amado Papa", subrayó la CEM.

A través de un comunicado, esta organización que encabeza el arzobispo Carlos Aguiar Retes, dio a conocer que en posteriores informaciones, con motivo "de este feliz acontecimiento, daremos a conocer la manera en que podremos participar en la preparación pastoral, espiritual y catequética sobre el Santo Padre".

Luego de confirmar el anuncio del Papa, Christophe Pierre presidió la Misa de las Rosas, tradicional cada 12 de diciembre, la cual la ha realizado el cardenal Norberto Rivera Carrera, pero este año, este último participó en Roma con Benedicto XVI en la celebración eucarística ofrecida en el Vaticano por los pueblos de América Latina y el Caribe, donde se resaltó la importancia de la Virgen de Guadalupe.

Durante la misa en la Basílica del Tepeyac, Pierre, quien estuvo acompañado por el cabildo de Guadalupe que encabeza el rector del templo mariano, Enrique Gleene, insistió en que Benedicto XVI viajará a México con el mismo ánimo y cariño que lo hizo su antecesor, Juan Pablo II.
"Viene a ofrecer a los hijos de la iglesia la palabra y el testimonio valiente de fe y hablar de la esperanza que es hablar del porvenir y por lo tanto hablar de Dios", subrayó.

Por otro lado, lamentó la situación de violencia que se vive en el mundo, que vive agobiado ante las múltiples causas de este fenómeno, por lo que consideró importante el mensaje que traerá el Papa a México, el cual anticipó, será de esperanza.

En este contexto, la CEM pidió a la Virgen de Guadalupe bendecir a las naciones de América y del mundo, para que por su presencia que es luz y amor, se conserve la fe y la esperanza que tanto se necesita.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD