aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hija de Gordillo registra precandidatura al Senado

Mónica Arriola Gordillo, hija de la dirigente del SNTE, busca encabezar la alianza Panal-PRI-PVEM, hacia las elecciones de 2012
TUXTLA GUTIÉRREZ,CHIS.- | Sábado 10 de diciembre de 2011 Óscar Gutiérrez/ corresponsal | El Universal19:15
Comenta la Nota

Mónica Arriola Gordillo, hija de la dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, registró este sábado su precandidatura al Senado de la República por la alianza Panal-PRI-PVEM, hacia las elecciones de 2012.

La aspirante al escaño senatorial acudió a la delegación de la Comisión Nacional de Elecciones Internas, acompañada del dirigente nacional del Partido Nueva Alianza, Luis Castro Obregón y el representante estatal Carlos Alberto Valdez Avendaño.

La también secretaria general del Panal destacó en conferencia de prensa, que los tres ejes principales de su proyecto político se sustentan en la educación, las mujeres y los niños.

"Lógicamente Chiapas y la pobreza extrema; hicimos una coalición extraordinaria por parte de Nueva Alianza, porque tenemos un proyecto común y es la educación.

Estamos muy seguros y certeros que esta nueva generación incluyente con las alianzas también como se demuestran en los tiempos de conciliación y de proyectos mutuos, han sido vitales", destacó.

Arrriola Gordillo restó importancia al hecho de no ser originaria de Chiapas para encabezar la representación legislativa en el Congreso de la Unión.

"Si bien no nací territorialmente aquí, yo elijo estar en Chiapas. Yo soy un actor político nacional, soy secretaria general de un partido político que es Nueva Alianza".

Opero en todo el país, subrayó, no únicamente en Chiapas, Nuevo León , Jalisco, estado de México; fui coordinadora también de la campaña del gobernador Eruviel en el estado de México, enfatizó la hija de Gordillo Morales.

En su última visita a esta capital, Andrés Manuel López Obrador afirmó que Enrique Peña Nieto pactó con Gordillo Morales y el representante del PVEM, Jorge Emilio González, "la imposición" del candidato del PRI a la gubernatura de Chiapas, así como dos escaños en el Senado y cuatro diputaciones federales más en las elecciones de 2012.

Calificó de afrenta para el PRI y para los chiapanecos que "Peña Nieto, Gordillo Morales y González Martínez hayan llegado a un acuerdo para imponer al próximo candidato del PRI a gobernador en Chiapas... (el senador del PRI-PVEM, Manuel Velasco Coello). Ese es el acuerdo, tengo la información", aseguró aquella vez.

El tabasqueño advirtió que el segundo acuerdo con el ex gobernador del Estado de México y aspirante Presidencial por el partido tricolor, es "que la hija de Elba Esther sea la candidata a senadora por Chiapas". Sostuvo que el pacto entre los representantes del PRI, PVEM y Panal incluye también "la segunda posición en el Senado y cuatro diputaciones federales".

tcm/rcr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD