aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PGR indaga desaparición de ecologistas en Guerrero

Tanto la dependencia federal como la Procuraduría de Guerrero iniciaron una averiguación previa por la privación ilegal de la libertad de los dos integrantes del Movimiento por la Paz
Acapulco, Gro. | Jueves 08 de diciembre de 2011 Adriana Covarrubias / corresponsal | El Universal13:26
Comenta la Nota

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Guerrero, confirmó que familiares de los ecologistas Marcial Bautista y Eva Alarcón denunciaron la privación ilegal de su libertad en dicha instancia y que por ello, inició una averiguación previa para comenzar con las indagatorias de su desaparición.

El delegado Iñaqui Blanco Cabrera dijo que familiares del presidente y la coordinadora de la Organización de Campesinos Ecologistas de la Sierra de Pentatlón y Coyuca de Catalán, Marcial Bautista y Eva Alarcón, acudieron a dicha instancia a interponer la denuncia correspondiente.

El funcionario federal pidió a los medios de comunicación que dicho asunto se maneje como una privación ilegal de la libertad, mas no un secuestro "lo cierto es que se requiere de todo tipo de secrecía".

"Es privación ilegal de la libertad, (...) no hay mayores avances de momento, los hechos fueron el miércoles por la madrugada, hay dos denuncias, hay dos averiguaciones previas; una se inició en la procuraduría de justicia del estado y otra se puso en la Procuraduría General de la República, estamos coadyuvando" apuntó.

Entrevistado al término de la incineración de enervantes en la Novena Región Militar en este puerto, el funcionario federal señaló que posterior a la averiguación previa se iniciaron también las diligencias preliminares de los hechos y confió en que éstas arrojen resultados de manera pronta.

Por su parte, el gobierno de Guerrero condenó enérgicamente la privación ilegal de la libertad de dos ecologistas de la Sierra de Petatlán y Coyuca de Catalán, interceptados la madrugada del miércoles sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, informó el vocero estatal, Arturo Martínez Núñez.

En conferencia de prensa, lamentó la desaparición del presidente y la coordinadora de la Organización de Campesinos Ecologistas de la Sierra de Pentatlón y Coyuca de Catalán, Marcial Bautista y Eva Alarcón, respectivamente, por presuntos sujetos armados que interceptaron al autobús en el que viajaban durante la madrugada del miércoles.

Dio a conocer que de inmediato se implementó un operativo especial de búsqueda con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Policía Federal para dar con el paradero de los miembros de la organización campesina "porque hay algunos datos que nos permiten, sin adelantarnos, tener algunos indicios positivos, es todo lo que les puedo decir".

"Eva es una persona muy cercana a nosotros, incluso estábamos hasta el día de ayer en comunicación permanente con ella", agregó
El funcionario estatal dijo que en estos momentos se está trabajando con toda energía para poder encontrarlos y liberarlos a la brevedad y subrayó que se tienen algunas señales alentadoras sobre los activistas Marcial Bautista y Eva Alarcón.

spb

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD