aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Taxco será Ciudad Luz: Secretaría de Turismo

Durante la inauguración de la Feria Nacional de la Plata, la secretaria Gloria Guevara anunció que la ciudad de Guerrero dejará de ser Pueblo Mágico
Taxco de Alarcón, Gro.- | Sábado 03 de diciembre de 2011 Carlos Cabrera / Corresponsal | El Universal20:28
Comenta la Nota

La titular de la Secretaría de Turismo Federal, Gloria Guevara Manzo, y el gobernador Ángel Aguirre Rivero inauguraron hoy la edición 74 de la Feria Nacional de la Plata, la cual se desarrollara del 03 al 10 de diciembre en esta ciudad colonial.

Durante el evento inaugural frente a la iglesia de Santa Prisca, la funcionaria federal destacó el liderazgo de la ciudad de Taxco de Alarcón en materia turística y en la producción de plata, lo que ha ayudado a posicionar a México en el mundo como una de las mejores alternativas en este sector.

En consecuencia dio a conocer que para el próximo año el gobierno federal invertirá más de 200 millones de pesos para impulsar los destinos turísticos de Guerrero, principalmente Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, este último, que en próximos días subirá de Pueblo Mágico a Ciudad Luz.

Por su parte el gobernador del estado, explicó que con la declaratoria de Ciudad Luz, Taxco recibirá recursos económicos extraordinarios para mejorar su imagen arquitectónica y para iluminar todos y cada uno de sus templos y monumentos históricos.

Además, dio a conocer que su administración ya trabaja en las gestiones correspondientes ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación Ciencia y Cultura (UNESCO) para declarar a Taxco como patrimonio de la humanidad y a la localidad de Xalitla como Pueblo Mágico.

Dijo que con el presupuesto designado por la federación y con la mezcla de los recursos que aporte el gobierno del estado, se abrirán nuevos circuitos turísticos en Guerrero, con lo que se buscara fomentar nuevos destinos turísticos y la detonación económica de la entidad.

El titular del ejecutivo local afirmó que con el operativo de seguridad federal "Guerrero Seguro" en la entidad y principalmente en el puerto de Acapulco se han disminuido los niveles de inseguridad y violencia, lo que ha permitido el repunte de la preferencia turística en los últimos días.

Garantizó que con las promociones y eventos turísticos que emprendido el gobierno del estado, y aunado a las acciones de seguridad coordinadas entre los tres niveles de gobierno, en la próxima temporada turística del mes de diciembre mejorar la ocupación hotelera y la preferencia turística.

La Feria Nacional de la Plata es la principal plataforma turística y de comercialización de productos basados en plata en todo el país, donde además se realizan actividades artístico-culturales de diferentes estados de la republica mexicana.

ahd/rcr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD