aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fito Páez hace música "para aliens"

El cantautor presentó un disco con temas que serán emitidos al espacio

Creación. Colabora con un proyecto de la UNAM. (Foto: Agustín Salinas/Agencia EL UNIVERSAL )

MÉXICO | Martes 29 de noviembre de 2011 AP | El Universal18:17
Comenta la Nota

Fito Páez presentó el martes "Canciones para Aliens" , un álbum de 14 temas que serán transmitidos en enero de 2012 por ondas electromagnéticas al espacio, y que forma parte del proyecto "Música al Espacio" de Sony Music y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Acompañado por la Orquesta Juvenil Universitaria "Eduardo Mata" y el Coro de la Escuela Nacional de Música, el cantautor argentino interpretó en la Sala Nezahualcóyotl de la UNAM, seis canciones incluidas en su nueva producción discográfica, con la que se inaugura una colección que la mencionada compañía discográfica grabará con otros artistas de su catálogo.

"Música al Espacio" es el resultado de una iniciativa entre Sony Music y la UNAM, y persigue implementar una solución tecnológica que permita el envío de música al espacio, explicó Víctor García Garduño, jefe del Departamento de Ingeniería en Telecomunicaciones de la UNAM, en una rueda de prensa.

Detalló que la puesta en operación de un sistema de este tipo se tiene prevista para finales de enero de 2012 y tendrá una duración de 90 días.

La disquera donará el equipo con el que se realizará la transmisión al espacio, con lo que se contribuirá al aprendizaje e investigación de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

Algunos de los temas seleccionados por Páez para realizar sus propias versiones e incluirlos en "Canciones para Aliens" fueron "Construcción" de Chico Buarque; "Te recuerdo Amanda" de Víctor Jara; "El breve espacio que no está" de Pablo Milanés; "Yo no quiero volverme tan loco" de Charly García; y "Fiesta" de Joan Manuel Serrat.

 

cvtp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD