aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Profepa sanciona a barcos por 'ilegalidad' en Colima

Durante la inspección en Islas Revillagigedo, se levantaron cinco actas en contra de cuatro embarcaciones por no tener autorización para el ecoturismo
COLIMA, COL.- | Viernes 25 de noviembre de 2011 Alfredo QUILES/Corresponsal | El Universal19:28
Comenta la Nota

El delegado estatal de la Procuraduría Federal de Protección del Ambiente (Profepa), Eloy García Alcaraz, dio a conocer que durante la inspección y vigilancia que se realizó en el Área Natural Protegida Reserva de la Biosfera del Archipiélago de las Islas Revillagigedo, territorio colimense, se levantaron cinco actas y sanciones en contra de cuatro embarcaciones y un grupo denominado Grupo de Ecología y Conservación de Islas A.C.

Durante el Operativo Marino-Costero de las Islas Revillagigedo, que se llevó a cabo en dicha zona durante 20 días, personal de la Profepa con apoyo de miembros de la Sexta Región Naval de la Secretaría de Marina Armada de México, con sede en Manzanillo, Colima, se procedió contra las embarcaciones "Sea Escape" de la empresa "Baja California Sur Buceo y Servicios S.A. de C.V.", por no contar con el original de la autorización para realizar actividades de ecoturismo dentro del Área Natural Protegida.

De igual manera, se le levantó acta de inspección en la materia de áreas naturales protegidas a "Nautilus Explorer" de Baja Expedition de México S.A. de C.V, por violación a la Ley Federal de Derechos al no mostrar los pagos correspondientes para su ingreso al Área Natural Protegida, ni presentar el programa de actividades a la Conanp, y por las mismas causas también a las embarcaciones "Solmar V" y "Rocío del Mar", de las empresas "Industrias Solmar S.A. de C.V". y Francisco Javier Sandoval Suárez, respectivamente.

En materia de vida silvestre, la Profepa levantó el acta de inspección a "Grupo de Ecología y Conservación de Islas A.C"; al no presentar las originales de las autorizaciones, no mostrar la entrega de informes de actividades correspondientes a los períodos 2009 y 2010 y no acreditar el pago de derechos.

Al respecto, el Delegado Federal de la Profepa refrendó su compromiso institucional de mantener bajo buen resguardo el medio ambiente y los recursos naturales, de acuerdo a las instrucciones del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

tcm/rcr

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD