aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ejército rescata a 14 policías de emboscada en Michoacán

De acuerdo con la PGJE, los elementos municipales fueron rescatados cuando presuntamente iban a ser secuestrados en un paraje de Carácuaro; los sacan de la zona junto con sus familias
Michoacán | Viernes 25 de noviembre de 2011 Corresponsalía | El Universal10:10
Comenta la Nota

Catorce policías municipales del municipio de Carácuaro fueron evacuados la madrugada de este viernes por miembros del Ejército, varios de ellos con sus familias, después de haber sido emboscados y amenazados por el crimen organizado.

De acuerdo con fuentes de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), efectivos castrenses rescataron a los policías municipales cuando estaban siendo emboscados en un paraje solitario de las inmediaciones de esta localidad de Tierra Caliente.

Los policías fueron rescatados antes de ser secuestrados y en ese mismo momento fueron sacados de la zona, junto con sus armas, patrullas y familias.

De los uniformados se sabe que participaron en tareas de apoyo en el operativo que se llevó a cabo el pasado miércoles 23 de noviembre cuando miembros la PGJE tuvieron un enfrentamiento para impedir que varios sujetos rescataran a un presunto homicida, que a su vez había sido detenido por policías municipales de Nocupétaro y Huetamo.

El rescate del presunto delincuente se efectuó, pero nadie fue detenido y el saldo fue de dos uniformados asesinados y uno más malherido, quien se recupera en un hospital de la ciudad de Morelia.

Según trascendió, los policías que fueron rescatados presentaron sus renuncias a sus respectivos cargos, ante lo cual, Margarito Rangel Estrada, secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), manifestó que "estas tendrán que hacerse, solicitando su baja ante el presidente municipal, quien hasta el momento, no ha informado ninguna novedad al respecto".

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD