aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




En Pachuca, obra de Tuzobús arranca en 2012

Con la construcción de este sistema de transporte deberá analizarse construir infraestructura extra para Pachuca, dijo Apodaca
Pachuca, Hidalgo | Jueves 24 de noviembre de 2011 Rodrigo Alonso | El Universal10:38
Comenta la Nota

En 2012 arrancarán las primeras obras para construir El Tuzobús, similar al Metrobús, que se construirá para la zona metropolitana de Pachuca.

La ruta del Tuzobús correría de "la principal arteria de Felipe Ángeles hasta el centro de Pachuca", dijo en entrevista el secretario de Planeación y Desarrollo Metropolitano, Alberto Meléndez Apodaca.

Explicó que "tiene una propuesta de construcción de cinco ramales, hoy se quiere iniciar en un primer ramal, es una inversión importante".

El funcionario aseguró que el gobierno del estado contrató a una empresa que realiza un estudio para desarrollar el proyecto del Tuzobús. "Hemos solicitado recursos en el Fondo Metropolitano, unos 50 millones de pesos para realizar de alguna manera el estudio, que nos arrojaría datos precisos de los ramales en los que se está trabajando... El estudio terminaría en unos dos o tres meses".

Con la construcción de este sistema de transporte deberá analizarse construir infraestructura extra para Pachuca, dijo Apodaca.

El anuncio oficial de la construcción del Tuzobús lo dio a conocer el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, luego de señalar que el 17 de noviembre la entidad obtuvo un presupuesto histórico para 2012, con un incremento del 11 por ciento.

 

Con información de Héctor Mora

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD