aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Prensa chilena critica "playback" de Spears en concierto

Los medios señalaron los "mínimos" pasos de baile de la cantante como "relativos", "breves" y "estáticos"

Britney Spears. Los medios chilenos aseguran que la cantante convirtió el Estadio Santiago en una "gran pista de baile". (Foto: Archivo )

SANTIAGO DE CHILE | Miércoles 23 de noviembre de 2011 EFE | El Universal10:48
Comenta la Nota

La prensa chilena criticó hoy el uso del "playback" durante el concierto que ofreció anoche la cantante estadounidense Britney Spears en Santiago, un espectáculo musical marcado por los "efectos visuales" , una potente escenografía y los cambios de vestuario de la princesa del pop.

Los diarios de Santiago subrayan hoy el "fervor" desatado por la cantante estadounidense en las más de 40.000 personas congregadas en el Estadio Nacional de Santiago, ello "pese" al "abusivo" uso del playback, es decir, el mover los labios fingiendo que se canta mientras suena una melodía pregrabada.

Asimismo, pusieron el acento en los "mínimos" pasos de baile desplegados por Spears en su primera visita a Chile, unos movimientos que calificaron como "relativos" , "breves" y "estáticos" .

"Playback, fervor y efectos visuales marcan debut de Britney Spears en Chile" , "Britney Spears se presentó ante 40 mil fanáticos en Estadio Nacional: Críticas por playback" y "Britney Spears transformó el Estadio Nacional en una enorme pista baile" , son algunos de los titulares de la prensa chilena este miércoles.

Según el diario La Tercera, la antigua musa de Disney, que cantó durante 90 minutos, conquistó a sus fieles seguidores con temas de su último álbum, Femme Fatale, y con "himnos" como Baby one more time y Gimme more, ello "pese al abusivo uso del playback y a una dinámica coporal relativa" .

El crítico musical del diario observó a la estadounidense "muy estática" y, por momentos, con movimientos de bailarina "amateur" . "Como si se le hubiera olvidado bailar" , enfatizó.

En tanto, el diario El Mercurio consideró que la cantante estadounidense transformó el escenario en una "enorme pista de baile" y calificó de "apabullante" la escenografía de la gira latinoamericana de Femme Fatale.

Sin embargo, el crítico musical del decano de la prensa chilena señaló que la estadounidense canta "poco o nada" , y añadió que en ocasiones "falla en sincronizar sus labios" al ritmo de las pistas grabadas.

"Gato por liebre, dirán algunos. Otros, los miles que gozaron con la presentación, responderán lo contrario. Sea como sea, todos hablan sobre Britney. Y eso es lo único que a ella le importa" , sentenció el especialista.

ec



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD