aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Caen dos por presunto 'narcotúnel' en Nogales

Dos personas fueron detenidas luego de que se localizara un túnel que va de Sonora a Arizona, y que presumiblemente se utilizaba para el contrabando de enervantes
Hermosillo | Martes 22 de noviembre de 2011 Marcelo Beyliss / Corresponsal | El Universal15:51
Comenta la Nota

Un narcotúnel que comunicaba a un domicilio de Nogales, Sonora con otro del vecino estado de Arizona, Estados Unidos, fue descubierto en esa región fronteriza por elementos de seguridad pública de ambos países, quienes además localizaron droga y detuvieron a dos presuntos traficantes de drogas.

Alrededor de las 19:30 horas del lunes las corporaciones de Nogales, Sonora recibieron un mensaje anónimo de la existencia del túnel de unos 50 metros de longitud, mientras que en Nogales, Arizona, oficiales de la Patrulla Fronteriza cateaban un domicilio donde aprehendieron a una persona, según se pudo apreciar en el lugar de los hechos.

Agentes estatales, federales y elementos del Ejército acudieron a la calle Internacional y Fenocho tras recibir el reporte de la existencia del narcotúnel.

En Nogales, Sonora, agentes policíacos catearon una vivienda ubicada en el callejón Independencia sin número, en donde detuvieron a una persona y aseguraron varios paquetes con droga.

En el territorio de Estados Unidos la Patrulla Fronteriza cateó un domicilio de color verde, de dos plantas, ubicado a escasos metros de la barda Internacional, de donde sacaron varios paquetes con enervante, mismo que fueron subidos a un vehículo Chevrolet, tipo pick up, color blanco, con placas CG15418 de Arizona.

Hasta la noche del lunes el domicilio era fuertemente resguardado por autoridades norteamericanas.

La diligencia fue supervisada por el agente del Ministerio Público de la Federación, mientras que agentes periciales realizaban pruebas en el lugar.

En la parte mexicana, el túnel iniciaba en un domicilio en remodelación del lado mexicano, ubicado a unos metros de la Escuela Primaria "Abelardo L. Rodríguez".

ml

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD