aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Il Divo no le teme a la competencia

El cuarteto lanzará su disco Wicked Game, que describe como el más maduro

Visita. Carlos Marín, líder de la agrupación, presentó el más reciente disco de Il Volo. (Foto: Marco Antonio Valdez Pérez/Agencia EL UNIVERSAL )

CIUDAD DE MÉXICO | Martes 15 de noviembre de 2011 Martha Patricia García | El Universal20:02
Comenta la Nota

Il Divo no le teme a la competencia, o al menos eso dijo el integrante de origen alemán educado en España, Carlos Marín, quien en conferencia de prensa hizo referencia a quienes han llegado al mercado de la música con un estílo similar al suyo, como el trío Il Volo.

"Siempre hay sitio para los imitadores", señaló, y no descartan la posibilidad de compartir el escenario con éste u otros grupos del mismo corte musical. "Mientras nos lleguen a las notas", dijo con una sonrisa.

Destacó que Il Divo, integrado también por Urs Bühler, Sébastien Izambard y David Miller se distingue entre los demás, ya que todos cuentan con una biografía de ópera, pues el alemán-español es barítono, mientras que el resto son tenores.

"Ese background hace la diferencia con estos grupos que intentan", dijo y añadió: "Les deseo lo mejor".

Más que un traje de Armani

El grupo fue creado por el productor Simon Cowell y llegó a la escena musical en 2004 con un álbum homónimo, sin embargo, no fue facil ganarse el respeto del público.

"La gente pensaba que sólo sabíamos ponernos trajes de Armani, nos costó trabajo demostrar que sabemos cantar", dijo Marín a quien mantenerse en esta carrera le ha costado el rompimiento con su pareja después de estar 17 años juntos.

"Es una carrera muy solitaria, pero el cariño del público lo solventa todo", dijo Marín quien, asegura, han encontrado la forma idónea de llegar al gusto de las personas.

"La gente piensa que sólo hacemos covers, pero es más facil llegar a ellos con temas que les suenen y ese ha sido el truco de Il Divo, pero los hemos interpretado en un idioma en el que nunca se había cantado".

Marín cuenta que han habido propuestas para hacer un disco con música mexicana, de la cual se confiesa fan, y asegura que si dependiera de él ya habrían grabado algún álbum con temas de Juan Gabriel y comentó que tampoco les parece desagradable la idea de hacer un dueto con Thalía y Camila.

El cuarteto que ha optado por grabar en español "porque suena mucho más lírico y sexy", según Marín, lanzará su disco Wicked Game el 29 de noviembre, un álbum que contiene un CD más DVD del que se desprenden 10 temas.

Además planean realizar una gira mundial en 2012, acompañados por una orquesta de 40 músicos en el escenario.

 

cvtp




Comenta la Nota.
PUBLICIDAD