aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Guerrero espera beneficios al turismo en 'puente'

La secretaria de Turismo de Guerrero, Graciela Báez, anunció que las aerolíneas han abierto vuelos adicionales a Acapulco ante la demanda de visitantes
Acapulco, Gro.- | Martes 15 de noviembre de 2011 Adriana Covarrubias Sandoval | El Universal22:30
Comenta la Nota

Autoridades estatales y municipales de Guerrero pronosticaron un "excelente" fin de semana largo por las festividades del 20 de noviembre en los principales destinos turísticos de la entidad, por lo que líneas aéreas han abierto vuelos adicionales para el próximo viernes.

El alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, señaló que para el puente del 20 de noviembre Acapulco recibirá un buen número de turistas nacionales y que estos dejarán una derrama económica "satisfactoria" para el sector.

"Estamos esperando que vengan los turistas nacionales, ya ha cambiado un poco la percepción del visitante nacional a este puerto y hay la confianza de que vengan a disfrutar de nuestras playas, hay la seguridad plena en la costera por los operativos de los tres niveles de gobierno" indicó.

Por su parte, la secretaria de Turismo de Guerrero, Graciela Báez Ricárdez, pronosticó que, para los tres días de vacaciones que conforman el fin de semana largo con motivo del 20 de noviembre, Acapulco registre un 60 por ciento en ocupación hotelera general promedio.

La funcionaria estatal anunció que por los eventos que se realizarán el próximo fin de semana las aerolíneas han abierto líneas adicionales a este puerto ante la demanda de turistas para arribar al municipio.

"Tenemos un pronóstico del 60 por ciento en ocupación de hoteles desde el viernes por la tarde hasta el lunes por la noche, es una variación promedio, pero esperemos que haya más arribos por los eventos que vamos a tener" apuntó.

Báez Ricárdez dijo que para el fin de semana se realizarán en el puerto peleas de box internacional, conciertos con artistas de renombre, festivales de cine, además de la realización del Air Show Acapulco, que desde 2005 no se realizaba.

ahd/rcr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD