aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cofepris asegura productos 'milagro' de CV-Directo

Suman 13 mil 572 las piezas aseguradas de las marcas Malunggay, Cold Heat Extreme, y otras
Ciudad de México | Lunes 14 de noviembre de 2011 Ruth Rodríguez | El Universal19:29
Comenta la Nota

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aseguró 13 mil 572 piezas de productos denominados "milagro" en bodegas de la empresa CV-Directo, por incumplir con la legislación sanitaria y representar un riesgo a la salud pública.

El organismo dependiente de la Secretaría de Salud informó que los productos asegurados son de los más anunciados en los medios electrónicos como son Malunggay, Cold Heat Extreme, Skinny Shot, Celunuvel, Cold Heat y One Week Ultra.

La Cofepris verificó nueve bodegas de la mencionada empresa que se localizan en el Distrito Federal y el Estado de México y procedió al aseguramiento de estos productos que prometen tratar o rehabilitar múltiples enfermedades sin tener base científica.

Asimismo incautaron cinco mil 238 unidades de etiquetas y folletos, por infringir la legislación sanitaria al atribuir a los productos propiedades específicas que no tienen.

La Comisión Federal precisó que se trata del mayor decomiso de productos "milagro" logrado de un sólo golpe en lo que va del año, y supera en 49.4% el volumen de nueve mil 082 productos asegurados a la empresa Capslim de México en el mes de septiembre pasado.

De igual forma, destacó que las autoridades sanitarias estatales han reportado la inmovilización de 13 mil 114 unidades de productos con similares características.

De acuerdo con la publicidad, el Malunggay sirve para combatir supuestamente dolores de cabeza, colitis, gastritis, diabetes, mala circulación, presión arterial alta y baja.

El Cold Heat Extreme es un gel que "ayuda a reducir talla y peso", en tanto que el Skinny Shot ofrece perder peso "de manera acelerada".

A su vez, el Celunuvel reafirma supuestamente la piel de arrugas prematuras, el Cold Heat es un gel que "ayuda a eliminar la grasa" y el One Week Ultra "sirve para reducir tallas y controlar el peso".

Cabe recordar que estos productos ya habían sido mencionados como riesgosos a la salud de la población por la Cofepris, pero seguían publicitándose en los medios electrónicos, y algunos de estos incluso eran promocionados por artistas.

La COFEPRIS reiteró que los denominados productos "milagro" no son medicamentos, no tienen base científica, enmascaran enfermedades graves, se sustentan en la publicidad y distorsionan el mercado.

También, advirtió que se tiene en la mira otros productos "milagros", que serán retirados del mercado, por poner en riesgo la salud de la población.

ml /fml

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD