aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




IEM cancela comicios en Cherán

La presidenta del Instituto Electoral de Michoacán, María de los Ángeles Llanderal Zaragoza, afirma que no hay condiciones de seguridad para instalar las casillas

ELECCIONES Habitantes del municipio de Charán, Michoacán, instalaron barricadas para impedir el paso de extraños.. (Foto: Quadratín )

Morelia, Mich. | Domingo 13 de noviembre de 2011 Ricardo Gómez / Enviado y Corresponsalía | El Universal09:10
Comenta la Nota

El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) confirmó que no se instalaron casillas en el municipio de Cherán.

El tribunal electoral federal le dio la razón a los pobladores de elegir a sus gobernantes de acuerdo a sus "usos y costumbres".

Por ello, para esta jornada electoral no se votaría por alcaldes, y sólo se emitiría sufragio para Congreso local y gobernador.

Sin embargo, el IEM no encontró condiciones -como adelantó EL UNIVERSAL- para instalar las casillas, por lo que no habrá elecciones.

Lo anterior lo informó la presidenta del IEM, María de los Ángeles Llanderal Zaragoza, en la sesión de consejo general al inicio formal del proceso electoral esta mañana.

Ángeles Llanderal detalló que fueron 18 los paquetes electorales que no se enviaron para la instalación de las casillas en la cabecera municipal de Cherán.

La elección de alcalde después de la consulta que se ordenó por la sala superior se hará con posterioridad.

En la sesión de este domingo el representante del PAN ante el IEM, Everardo Rojas, denunció que están llegando mensajes para inhibir el voto, por lo que pidió que el instituto realice una campaña de difusión para incitar al voto.

Al corte, hay 12.45 por ciento de avance en la instalación de casillas en todo el estado.

Llanderal Zaragoza decretó un receso a las 9:05 y dio a conocer que volverán a reunirse a las 11:00 de la mañana.

eca



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD