aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




No se tolerará otro ‘Rápido y Furioso’: Holder

El fiscal general de Estados Unidos acudió ante un comité del Senado norteamericano para explicar el operativo fallido, que dijo 'nunca debió de haber pasado'
Muestra el video

Video Admiten errores en la operación ´Rápido y Furioso´.
Altos funcionarios de EU y a agentes de la oficina ATF, se enfrentaron a un interrogatorio este martes y se disculparon por los errores en la investigación armada conocida como ´Operación Rápido y Furioso´

CIUDAD DE MÉXICO | Martes 08 de noviembre de 2011 Redacción | El Universal09:14
Comenta la Nota

El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, aseguró que no se tolerará en el futuro ninguna política que contemple el paso de armas a México como fue en el caso de la fallida operación ‘Rápido y Furioso'.

Afirmó que cualquier acción que permita el paso de armas no es aceptable, e insistió en que ‘Rápido y Furioso' fue una operación que falló en concepto y en ejecución.

"Esto nunca debió suceder y no volverá a pasar", dijo Holder en una comparecencia de un comité en el Senado para tratar esta operación.

Holder dijo que en México se ubicaron por lo menos 94 mil armas, sin precisar si estas ingresaron como resultado de esta operación, pero aceptó que 64 mil de ellas llegaron de Estados Unidos.

"Si tenemos que frenar el tráfico de armas, tenemos que hacer algo nosotros, y no dejar que ellos (a las autoridades mexicanas) hagan todo", expresó Holder.

El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, acudió este lunes a la comparecencia de un comité en el Senado por el operativo "Rápido y Furioso" que permitió el trasiego de armas a México en una acción fallida que terminó por perder los arsenales en manos de narcotraficantes.

Holder agregó: "he tomado medidas y ya informé que esa política no se va a tolerar"."Estamos perdiendo la batalla para detener el flujo ilegal de armas a México", reconoció Holder.

El funcionario reconoció que se está perdiendo la batalla por frenar el flujo ilegal de armas a México.

cg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD