aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




EU otorga a México 1.5 mdd para combatir trata

El embajador en México, Anthony Wayne, señaló que aunque los gobiernos de ambos lados están comprometidos con el combate a la trata, estos no pueden terminar con el problema sin la ayuda de la sociedad
Ciudad de México.- | Jueves 03 de noviembre de 2011 Notimex | El Universal20:35
Comenta la Nota

La embajada de Estados Unidos en México anunció que este mes serán entregados 1.5 millones de dólares en fondos, para apoyar a las organizaciones mexicanas de la sociedad civil que trabajan contra la trata de personas.

La representación diplomática informó que estos recursos económicos se sumarán a los cinco millones de dólares que su gobierno ha otorgado desde 2009 para ese mismo propósito.

En un encuentro con organizaciones no gubernamentales, el embajador Anthony Wayne señaló que si bien los gobiernos de ambos lados de la frontera están comprometidos con el combate a la trata de personas, estos no pueden terminar con el problema sin la ayuda de la sociedad.

Al participar en una mesa redonda sobre el tema, el diplomático estadounidense afirmó que la trata de personas es un problema global, que afecta a la gente en ambos lados de la frontera entre México y Estados Unidos.

"Los gobiernos de ambos países están comprometidos a cooperar estrechamente para reducir este comercio criminal; sin embargo, los gobiernos no pueden terminarlo solos. Ese es el motivo por el cual reuniones como ésta son vitales", declaró según un comunicado de la representación diplomática.

Destacó que para ser eficaces en ese propósito se debe aprovechar la experiencia y capacidades de actores apasionados, como son las organizaciones de la sociedad civil, al tiempo que reiteró el compromiso del gobierno para cooperar en el combate a este problema.

"Mi embajada espera continuar nuestra cooperación efectiva con estos grupos, al igual que con el gobierno de México, hasta que podamos declarar que hemos ganado esta pelea", recalcó.

La embajada de Estados Unidos en México recordó que en el combate a la trata de personas, "emplean una estrategia integral de todo el gobierno, con énfasis en prevención y en atrapar y proceder legalmente contra los criminales, y más importante, en protección a las víctimas de este crimen".

Indicó que para mantener esta estrategia, el embajador Wayne ha ordenado a todas las agencias y oficinas de la representación diplomática a cooperar con la meta de terminar con la trata de personas.

Además del apoyo a los grupos de la sociedad civil, la embajada ofrece capacitación para actores gubernamentales y no gubernamentales, trae expertos de Estados Unidos, al tiempo que coopera estrechamente en esfuerzos de justicia para combatir y prevenir la trata, concluyó.

ahd



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD