aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fidel arremete contra la OTAN por muerte de Gaddafi

El ex presidente cubano criticó la exhibición del cadáver del ex líder libio como un trofeo de guerra después que fue asesinado por sus captores
La Habana | Lunes 24 de octubre de 2011 Notimex | El Universal10:23
Comenta la Nota

El ex presidente cubano Fidel Castro criticó hoy "el papel genocida de la OTAN" y la exhibición del cadáver del ex líder libio Muammar Gaddafi como "un trofeo de guerra" después que fue "asesinado" por sus captores.

En una nueva "Reflexión" que publicó este lunes la prensa oficial, Castro sostuvo que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) "se ha convertido en el más pérfido instrumento de represión que ha conocido la historia de la humanidad".

El ex mandatario, de 85 años de edad, criticó que el cuerpo de Gaddafi, quien gobernó Libia durante 42 años, haya sido "secuestrado y exhibido como trofeo de guerra", en la ciudad de Misrata, tras morir el jueves pasado en su ciudad natal de Sirte.

Según Castro, esa conducta "viola los más elementales principios de las normas musulmanas y otras creencias religiosas prevalecientes en el mundo. Se anuncia que muy pronto Libia será declarada ‘Estado democrático y defensor de los derechos humanos'".

Aunque el ex jefe libio fue capturado con vida por combatientes del Consejo Nacional de Transición (CNT), una autopsia confirmó que fue abatido después mientras estaba detenido por dos disparos, uno en la cabeza y otro en el abdomen.

Castro escribió que Gaddafi fue herido de gravedad por los más modernos cazabombarderos de la OTAN que interceptaron e inutilizaron su vehículo, capturado todavía vivo y "asesinado por los hombres que esa organización militar armó".

En su artículo, el líder cubano relató además el accionar de la OTAN en Serbia cuando en 1999 los países de esa organización, en sus esfuerzos por desintegrar Yugoslavia después de la muerte de Josip Broz Tito, enviaron sus tropas en apoyo de los secesionistas kosovares.

Castro recordó que entre el 21 de febrero y el 27 de abril del presente año, publicó en el sitio web CubaDebate nueve Reflexiones sobre el tema, en las que abordó con amplitud el papel de la OTAN en Libia y lo que a su juicio iba a suceder y prometió volver sobre el tema.

eca



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD