aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Calderón volverá a aparecer en South Park

Aunque nunca se identifica como el Presidente de México, en un nuevo capítulo aparece en el Zócalo, en un atril con el escudo patrio y a sus espaldas está Palacio Nacional

NUEVA APARICIÓN Fieles a sus maneras, los personajes ironizan sobre los cliches de los mexicanos. (Foto: Especial )

Muestra el video

Video Calderón vuelve a ser parodiado en South Park.
En esta ocasión el presidente Calderón regresa a la serie con un discurso motivacional en la plancha del Zócalo

CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 19 de octubre de 2011 Redacción | El Universal14:00
Comenta la Nota

La serie de caricaturas para adultos South Park realizó un nuevo capítulo donde aparentemente se ve al presidente de México, Felipe Calderón. Aunque nunca se identifica como tal, aparece en el Zócalo de la ciudad de México, dando un discurso desde un atril donde está el escudo nacional y a sus espaldas puede verse el Palacio Nacional.

La trama del capítulo "The last of Meheecans" (El último de los mexicanos), de la temporada 15, enfatiza en una aventura de "Butters" -uno de los protagonistas-, quien se pronuncia a favor de los mexicanos en Estados Unidos, acto por el cual, México le asigna un día con festejos en el Zócalo, donde Calderón emite un mensaje e invita al chico a quedarse en el país.

Fieles a sus maneras, los personajes ironizan sobre los cliches de los mexicanos, a quienes ilustran sucios, comiendo chiles, con piñatas y en polarización con los norteamericanos, a quienes también muestran como racistas e intolerantes con sus vecinos del sur.

Este es el segundo capítulo de South Park donde el Presidente aparece. El 15 de abril de 2009, la serie hizo referencia al mandatario.

En aquel episodio señalaron a Felipe Calderón por malgastar ‘dinero espacial' robado, después de que los gobiernos de la Tierra decidieran esconder y repartirse el botín, el cual fue hurtado a su vez a un extraterrestre y deciden no devolverlo a la policía espacial.

El plan va conforme a lo planeado, cuando se descubre que el gobierno mexicano gasta parte del dinero en 32 hospitales y siete parques acuáticos, en alusión a las albercas que instaló el gobierno del DF para la temporada de verano).

Los gastos que realizó México llaman la atención de la policía espacial y llegan a la tierra para investigar el gasto, ya que consideran imposible que un país tan pobre haya podido construir todo eso.

Tras el interrogatorio a uno de los habitantes de una comunidad de la Tierra, uno de ellos llama por teléfono a Calderón para regañarlo y reclamarle por el despilfarro del dinero antes de tiempo.

Es en ese momento cuando la imagen caricaturizada del mandatario mexicano aparece en una oficina, relativamente pobre, con un ventilador de escritorio dañado, viejos archiveros con papeles desordenados, y cuarteaduras en las paredes; con el fondo de un parque acuático a través de una ventana.

cg

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD