aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cancelan Feria Alternativa del Libro en la Alameda

El Gobierno capitalino canceló la segunda edición por no contar con los permisos necesarios

DENUNCIA. Se organizó una conferencia de prensa para este miércoles, a las 11: 00 horas en el Hemiciclo a Juárez.. (Foto: Archivo/El Universal )

Ciudad de México | Martes 11 de octubre de 2011 Yanet Aguilar Sosa | El Universal11:15
Comenta la Nota

Como un acto de censura de parte del Gobierno del Distrito Federal (GDF) calificó Paloma Saiz la cancelación del permiso que tenían de la delegación Cuauhtémoc para realizar la Feria del Libro Alternativa de la Alameda Central que se inauguraría el día de mañana y en la que estaban confirmados 85 participantes, entre escritores, intelectuales, periodistas y otras personalidades, en más de 60 actividades durante cinco días.

Paloma Saiz, presidenta de la asociación civil Brigada Cultural Para leer en libertad, organizadora de la feria, dijo que anoche les confirmaron lo que parecía sólo un rumor: que no darían el permiso para instalar la feria en la Alameda Central, porque el director de Jurídico y Gobierno de la delegación Cuauhtémoc se "echó para atrás".

"Teníamos el permiso de la delegación y de pronto el gobierno central dijo que no y presionó a la delegación de tal manera que no nos dejó instalar; nosotros pedimos el permiso a la delegación, estuvimos con el director de Jurídico y gobierno y él nos dio el permiso; tal vez porque es Centro Histórico tienen que notificarlo al gobierno central, pero el caso es que ayer por la noche ya no nos dieron el permiso", señaló Paloma Saíz en entrevista para EL UNIVERSAL.

La promotora cultural que echó a andar varios proyectos de lectura en la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, que incluso todavía se mantienen, está convocando a una conferencia de prensa para este miércoles 12 de octubre, a las 11:00 horas en el Hemiciclo a Juárez para dar a conocer la situación de la feria.

Igualmente confía reprogramarla para que se puedan duscutir temas como el periodismo, un oficio de riesgo, No más sangre y la seguridad nacional, entre otros.

En este sentido, el escritor y organizador del encuentro, Paco Ignacio Taibo II, escribió en su cuenta (@Taibo2): la #FeriaAlameda no es sólo para los escritores, periodistas,activistas. Es para la raza. Defiendela.

Así como #FeriaAlameda Se va a re-programar en otro lado. Nadie nos puede quitar el derecho a debatir. Sigan a @brigadacultural para + información.

niz

 

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD