aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cesan al "Güero" Real en Chivas; llega Quirarte

Fernando Quirarte llega al banquillo de las Chivas Rayadas de Guadalajara en sustitución de José Luis Real.

Fernando Quirarte regresará a Chivas y será presentado esta noche. (Foto: Mexsport )

Guadalajara | Lunes 03 de octubre de 2011 César Huerta / Corresponsal | El Universal19:42

Sorpresivo. Inesperado. La salida de José Luis Real como técnico de Chivas llegó repentinamente. De manera apresurada, la oficina de prensa del Guadalajara citó por la tarde a una conferencia de prensa. Hora y media después del apresurado aviso, Fernando Quirarte fue presentado en Verde Valle como nuevo técnico del Rebaño Sagrado.

Con saco, pero sin corbata, el Sheriff se llegó a las instalaciones rojiblancas, acompañado por Sergio Lugo y Héctor Real, hermano del destituido Güero, quienes fungirán como sus auxiliares. Jorge Vergara no estuvo presente. Rafael Ortega, presidente deportivo, fue el encargado de dar la cara para explicar la inesperada decisión.

“A partir de este momento, José Luis Real deja de ser técnico del primer equipo y pasará a la dirección de Fuerzas Básicas. Tenemos dos etapas en este campeonato, en los primeros cinco sumamos el 85 por ciento de los puntos y en los últimos seis partidos logramos el 27 por ciento. Creemos que con esto, vamos a revertir esa situación. Creemos que Fernando es el ideal para generar un cambio y que el equipo reaccione para entrar a la disputa del título”, explicó el directivo.

Fernando Quirarte sonreía. La alegría de volver al equipo de sus amores, ahora como técnico, fue evidente. Al tomar la palabra, hizo énfasis en la disciplina. Aseguró que en Chivas ha faltado, pero prometió corregir pronto.

“Vengo con renovados bríos, con muchas ganas de trabajar, llego a una institución que no desconozco en lo más mínimo, un equipo con gran tradición. Mi compromiso es sacarle provecho a la gente de experiencia, meterlos en la misma dinámica y sobre todo en la disciplina que es algo que sabemos ha fallado, pero los jugadores lo van a entender”, añadió el nuevo técnico rojiblanco.

Además, hizo hincapié en el trabajo con los novatos. “Los jóvenes muchas veces llegan a perder el piso cuando ganan dinero, tienen fama, se vuelven titulares. A veces por más preparación que hay aquí, muchas veces se pierden. Vamos a localizar si hay algún jugador ‘agrandado’ que no esté trabajando al parejo, desgraciadamente así pasa. A eso me refería con disciplina: ser profesional dentro y fuera de la cancha”, sentenció Quirarte.

No dirige desde septiembre de 2005. Jaguares de Chiapas fue su último equipo en el máximo circuito. Pero el Sheriff asegura que seis años lejos de la banca no es algo que le preocupe. “Eso para mí pasa a segundo término. Lo que bien se aprende, nunca se olvida y cuando te rodeas de gente capaz tienes muchas posibilidades de éxito”, aseguró el estratega.

El Guadalajara tiene una banca volátil. Quienes han pasado por ahí, dicen que trabajar con Jorge Vergara tiene sus dificultades. Muchos han salido peleados. Quirarte asegura, que su manera de dirigir no se verá afectada por la opinión de nadie, así se trate del dueño del equipo.

“Soy un entrenador, no soy incondicional de nadie, vengo a unirme a una política conociendo que somos responsables por lo que nos pagan y hay un dueño. Mis decisiones deportivas estarán intactas. En el otro aspecto no me meto, porque soy empleado de la institución y si tenemos que ir a Hawai a jugar, iremos, pero en lo deportivo no permitiré ninguna intromisión”, concluyó.

El que más ha durado

José Luis Real terminó su ciclo como técnico del Guadalajara y es hasta ahora el entrenador que más tiempo ha estado en la banca durante la era Jorge Vergara. El Güero debutó con Chivas el 4 de noviembre de 2009, en un 2-2 frente a Indios de Ciudad Juárez. Se quedó muy cerca de cumplir dos años al frente del Rebaño Sagrado.



PUBLICIDAD